KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

point to waste

Spanish translation: apunte al desagüe


21:01 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: point to waste
La frase es la siguiente:

"Remove the shower head from the flexible hose and point to waste.

Es un manual de instalación de una ducha.
Anabel Martínez
Spain
Spanish translation:apunte al desagüe
Explanation:
Es lo único que se me occure - que apuntes la manguera al desagüe o algo así.
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
gracias a todos, al final del texto volvía a salir y, por el contexto, casi con total seguridad se refería a esto (ahora bien, ya podrían escribir estos manuales un poco mejor, porque el usuario no sé si va a entender por qué tiene que apuntar al desagüe).
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5diríjalo (apunte) hacia el desperdicio (o basura)...
Gabriel Aramburo Siegert
3apunte a gastar (a no conservar)carlie602
3fije el punto de desgaste (de la ducha)
Gabriela Rodriguez
3apunte al desagüe
Rebecca Hendry
3apunte a la papelera
RebeW
1me doy
Ernesto de Lara


Discussion entries: 4





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
apunte al desagüe


Explanation:
Es lo único que se me occure - que apuntes la manguera al desagüe o algo así.

Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13
Grading comment
gracias a todos, al final del texto volvía a salir y, por el contexto, casi con total seguridad se refería a esto (ahora bien, ya podrían escribir estos manuales un poco mejor, porque el usuario no sé si va a entender por qué tiene que apuntar al desagüe).

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
apunte a la papelera


Explanation:
Suerte! :}

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-16 21:09:54 GMT)
--------------------------------------------------

Me aprece que es esto... No sabes de donde es el inglés? o si fue escrito originalmente en inglés?

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-16 21:11:36 GMT)
--------------------------------------------------

parece

Supongo que es la papelera por si hay algún residuo o agua en el tubo... pero obviamente no estoy 100% segura!

Suerte! :}



RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fije el punto de desgaste (de la ducha)


Explanation:
Point:
Meaning #2: the precise location of something; a spatially limited location.
Meaning #4: a specific identifiable position in a continuum or series or especially in a process
Synonyms: degree, level, stage.
http://www.answers.com/point

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 13 mins (2005-05-17 00:14:55 GMT)
--------------------------------------------------

O localice el sector donde la ducha (o el mecanismo está desgastado).
Espero que te sirva!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
diríjalo (apunte) hacia el desperdicio (o basura)...


Explanation:
Parece que se trata de remover la cabeza de la ducha y apuntar la manguera flexible hacia la suciedad o desperdicio que la instalación ha producido, obviamente para limpiaros con el chorro que resulta cuando la cabeza no está puesta.

Buena suerte para ti desde Medellín.

EXP.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
apunte a gastar (a no conservar)


Explanation:
literal,no se usa en todo EU

carlie602
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
me doy


Explanation:
Por m s que le pienso no doy con que quiere decir. Me anoto aqu¡ para saber la respuesta a la adivinanza.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494