KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

crane barge

Spanish translation: barcaza con grúa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crane barge
Spanish translation:barcaza con grúa
Entered by: Els Thant, M.A., B.Tr.

23:44 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / dredging
English term or phrase: crane barge
dredging:
"1 crane pontoon with several ***crane barges***"
"2 floating cranes"
This appears in a list of investments; other investments are cutter suction dredges, wheel loaders, cable cranes, crane pontoons, floating cranes, etc.

Tengo entendido que se trata de un tipo de barcazas, pero no encuentro el equivalente exacto en español.
Muchas gracias de antemano por su ayuda!
Els Thant, M.A., B.Tr.
Ecuador
barcaza con grúa
Explanation:
Me parece que se trata de esto, Els.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-20 23:48:13 (GMT)
--------------------------------------------------

\"****Barcaza con grúa**** para el transporte de mármol\",
www.oepm.es/internet/infgral/ ponencias/introduccion_pi/introd-propind.htm -

\"... ya que tenemos una ***barcaza con grúa*** de 50T para estas operaciones.\"
www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=14957

\"...***Barcaza con grúa*** para ... Numbers for the Identification of Data\". ...
buscar.hispavista.es/?cadena=data%20information%20arquitecto& donde_buscar=hispavista&en=170&e...

\"... Spanish. los trabajos de inmersion asociados con las instalaciones de las plataformas se efectuan normalmente desde una ***barcaza con grúa*** por cuyo costado pueden ... \"
www.websters-online-dictionary.org/Ha/Handled.html
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8barcaza con grúaxxxOso
4 +2barco grúa/barco- grúa
Marcelo González
5...un pontón de grúa con varias barcazas (frase completa)...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
barcaza con grúa


Explanation:
Me parece que se trata de esto, Els.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-20 23:48:13 (GMT)
--------------------------------------------------

\"****Barcaza con grúa**** para el transporte de mármol\",
www.oepm.es/internet/infgral/ ponencias/introduccion_pi/introd-propind.htm -

\"... ya que tenemos una ***barcaza con grúa*** de 50T para estas operaciones.\"
www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=14957

\"...***Barcaza con grúa*** para ... Numbers for the Identification of Data\". ...
buscar.hispavista.es/?cadena=data%20information%20arquitecto& donde_buscar=hispavista&en=170&e...

\"... Spanish. los trabajos de inmersion asociados con las instalaciones de las plataformas se efectuan normalmente desde una ***barcaza con grúa*** por cuyo costado pueden ... \"
www.websters-online-dictionary.org/Ha/Handled.html

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sisiutl
2 mins
  -> Muchas gracias y saludos, Sisiutl ¶:^)

agree  Elías Sauza: barcaza-grúa, les llamamos en México
8 mins
  -> Hola Compa, muchas gracias y no te desaparezcas por tanto tiempo. Un abrazo ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez: Gracias Oso, nunca los probé (deben ser riquísimos). Saluditos!!!!!!!!
27 mins
  -> Muchas gracias, Gaby ¡Ya regrese y te traje un taquito @!

agree  Marina Soldati
37 mins
  -> Mil gracias, Marina ¶:^)

agree  bigedsenior
1 hr
  -> Mil gracias, bigedsenior ¶:^)

agree  xxxTadzio: Síp, como dice Elías, barcaza/grúa.
2 hrs
  -> Hola, Tadzio. Muchisimas gracias ¶:^)

agree  jclopezpozas
7 hrs
  -> Muchísimas gracias, jclopezpozas ¶:^)

agree  Ernesto de Lara
12 hrs
  -> Muchísimas gracias y saludos, Ernesto ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
barco grúa/barco- grúa


Explanation:
de las 04:00 horas de hoy con el posicionamiento del barco-grúa SAIPEM-7000,
... Akal-Ly por el barco grúa, Muñoz Leos informó que la plataforma marina, ...
www.pemex.com/index.cfm?action=content& sectionID=8&catID=40&subcatID=1413 - 49k - Cached - Similar pages

:: pemex.com - sale de españa la plataforma de producción ... - [ Translate this page ]
Se estima que el transporte de la plataforma será de 35 días y su instalación se
llevará a cabo con el barco-grúa SAIPEM-7000, el cual cuenta con dos grúas, ...
www.pemex.com/index.cfm?action=content& sectionID=8&catID=40&subcatID=1258 - 39k - Cached - Similar pages
[ More results from www.pemex.com ]

PUERTOS DE YUCATAN - [ Translate this page ]
[1995/2001] Capitan del barco grua Tolteca, dedicado a la instalacion y mantenimiento
de las plataformas en la sonda de Campeche Mex., ...
www.puerto-progreso.com.mx/ api/directorio/curr/capjorgezepeda.htm - 9k - Cached - Similar pages

El reto de las plataformas petroleras - [ Translate this page ]
Esta se lanza al mar y, con ayuda de un barco grúa, se coloca en posición vertical.
Después se trasladan los pilotes (fabricados e izados por partes), ...
www.invdes.com.mx/anteriores/Marzo2001/htm/plata.html - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] Maritime Solutions, en la cresta de la ola con sus sistemas de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El barco-grúa semisumergible. Hermod sirve, sobre todo, para. montar plataformas
petrolíferas. Maritime Solutions instaló una ...
www.irco.com/assets/irworldpdf/61367.pdf - Similar pages

PROTEXA - [ Translate this page ]
BARCO GRUA "MIXTECO". CARACTERISTICAS TECNICAS:. Construcción: 1954 Adecuación:
1972 Eslora: 170.69 m Manga: 30.21 m Puntal: 13.49 m Calado: 10.05 m ...
www.protexa.com.mx/construcciones/mixteco.htm - 7k - Cached - Similar pages

Activos Protexa Construcciones - [ Translate this page ]
BARCO GRUA "HUASTECO". CARACTERISTICAS TECNICAS:. Construcción: 1960 Adecuación:
1976 Eslora: 212.75 m Manga: 38.10 m Puntal: 14.30 m Calado: 10.30 m ...
www.protexa.com.mx/construcciones/huasteco.htm - 7k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... para lo cual se esperó durante 26 horas la llegada de un potente barco-grua
chino que estaba en puerto francés y cuya potencia era de 22.000 caballos. ...
www.fotosub.org/prestige.htm - 8k - Cached - Similar pages

documentos-prestige-lo que no se cuenta - [ Translate this page ]
Pero esto no fue posible (en 24 horas sólo se pudo alejar 62 millas), para lo
cual se esperó durante 26 horas la llegada de un potente barco-grúa chino que ...
www.nodo50.org/moc-carabanchel/ documentos/prestige/lo_que_no_se_cuenta.htm - 21k - Cached - Similar pages

Portfolios.com - Full size page
Image Description:. serie de retratos del personal del barco Grúa Tolteca.
End Client:. Grupo R. Medium:. CD ROM/Kiosks, Direct Mail, Magazine ...
www.portfolios.com/zoom.html?User_ number=delfer&imagecount=13 - 38k - Cached - Similar pages

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: con esas referencias me hiciste recordar los malos tiempos abordo de esa chatarra
5 mins
  -> Muchas gracias, Elías :-))

agree  Gabriela Rodriguez
21 mins
  -> muchas gracias, gaby :-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...un pontón de grúa con varias barcazas (frase completa)...


Explanation:
Buen éxito para ti. Un saludo cordial.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107