KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

mission-critical

Spanish translation: importante(s) para el (buen) funcionamiento (de la empresa)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mission-critical
Spanish translation:importante(s) para el (buen) funcionamiento (de la empresa)
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

17:20 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: mission-critical
...solutions that increase power availability and system uptime to PCs and enterprise-wide networks, ***mission-critical*** telecommunication systems, and industrial/manufacturing processes.
Almudena Leal
Ireland
importantes para el (buen) funcionamiento (de la empresa)
Explanation:
Se entiende que son importantes para el buen funcionamiento de la empresa.

Basta con decir "importantes para el funcionamiento". O incluso "para el rendimiento" o "la operación".

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-24 17:29:09 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: \"esenciales\" en vez de \"importantes\". Pero no \"críticos para la misión\" porque es una traducción literal que no se oye muy bien. En todo caso, podría ser \"esenciales para el cumplimiento de la misión de la empresa\", pero es muy largo.

Suerte :)

ILE - EL EXITO DEPENDE DE QUE SUPERE LAS PRIMERAS CIRCUNSTANCIAS ... - [ Translate this page ]
Verifica que los costos y gastos requeridos para el funcionamiento normal de la
... la compra de equipos esenciales para el funcionamiento de la empresa, ...
www.ileperu.org/contenido/consultoria/emp_22.htm - 21k - Cached - Similar pages

TRABAJO LIMPIO y SEGURO - SEGURIDAD E HIGIENE LABORALES - [ Translate this page ]
Durante mucho tiempo, la higiene y seguridad del sitio de trabajo han sido factores
importantes para el correcto funcionamiento de una empresa; ...
www.gestiopolis.com/canales/ derrhh/articulos/No%203/higieneyseguridad.htm - 37k - Cached - Similar pages

México-Costa Rica: Anexos Capítulo 10-A - [ Translate this page ]
Para efectos de este capítulo se entenderá por: ... especializado o habilidades
propias que son esenciales para la operación efectiva de la empresa. ...
www.sice.oas.org/trade/Mexcr_s/MCR10AS.asp - 22k - 22 Jul 2005 - Cached - Similar pages
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4importantes para el (buen) funcionamiento (de la empresa)
María Teresa Taylor Oliver
4 +1críticos para (lograr los objetivos de) la empresaMPGS
4indispensable
Enrique Soria


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
importantes para el (buen) funcionamiento (de la empresa)


Explanation:
Se entiende que son importantes para el buen funcionamiento de la empresa.

Basta con decir "importantes para el funcionamiento". O incluso "para el rendimiento" o "la operación".

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-24 17:29:09 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: \"esenciales\" en vez de \"importantes\". Pero no \"críticos para la misión\" porque es una traducción literal que no se oye muy bien. En todo caso, podría ser \"esenciales para el cumplimiento de la misión de la empresa\", pero es muy largo.

Suerte :)

ILE - EL EXITO DEPENDE DE QUE SUPERE LAS PRIMERAS CIRCUNSTANCIAS ... - [ Translate this page ]
Verifica que los costos y gastos requeridos para el funcionamiento normal de la
... la compra de equipos esenciales para el funcionamiento de la empresa, ...
www.ileperu.org/contenido/consultoria/emp_22.htm - 21k - Cached - Similar pages

TRABAJO LIMPIO y SEGURO - SEGURIDAD E HIGIENE LABORALES - [ Translate this page ]
Durante mucho tiempo, la higiene y seguridad del sitio de trabajo han sido factores
importantes para el correcto funcionamiento de una empresa; ...
www.gestiopolis.com/canales/ derrhh/articulos/No%203/higieneyseguridad.htm - 37k - Cached - Similar pages

México-Costa Rica: Anexos Capítulo 10-A - [ Translate this page ]
Para efectos de este capítulo se entenderá por: ... especializado o habilidades
propias que son esenciales para la operación efectiva de la empresa. ...
www.sice.oas.org/trade/Mexcr_s/MCR10AS.asp - 22k - 22 Jul 2005 - Cached - Similar pages

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez
53 mins

agree  Marina Soldati
1 hr

agree  Carlos Mota
4 hrs

agree  Claudia Luque Bedregal
6 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
críticos para (lograr los objetivos de) la empresa


Explanation:
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> muchas gracias otra vez Hebe :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indispensable


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 10 mins (2005-07-24 20:30:27 GMT)
--------------------------------------------------

el sentido es que, si no sirven, nada funciona. es un nivel más alto que solamente importante

Enrique Soria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4