Compressor running loaded

Spanish translation: Operación del compresor con carga

English term or phrase:Compressor running loaded
Spanish translation:Operación del compresor con carga
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

15:02 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / compresor de aire
English term or phrase: Compressor running loaded
Es el título de una sección en un manual de un compresor de tornillo de enfriamiento por aire. Entiendo lo que significa, pero no estoy seguro de si simplemente podemos decir "cargado" para "loaded" y tampoco no tengo claro como traducir el título de la sección.
Aquí os pego el título y la descripción que aparece más tarde.

Compressor running loaded

When the compressor is running loaded, the solenoid valve Y1 (3) controlling the intake valve (1) is voltage-free. The pressure closing the intake valve is released and the intake is open. The solenoid valve Y2 (2) that controls the blowdown is energized and the pressure line from the receiver to the intake is closed. The compressor is producing pressurized air.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Muchas gracias y saludos
Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
Operación del compresor con carga
Explanation:
Ésta es la forma como lo hemos traducido para una empresa que fabrica compresores
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias a todos. Quim
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Operación del compresor con carga
Elías Sauza
5funcionamiento del compresor bajo carga
Giovanni Rengifo
5compresor operando bajo (régimen de) carga
Rene Garcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
compressor running loaded
Operación del compresor con carga


Explanation:
Ésta es la forma como lo hemos traducido para una empresa que fabrica compresores

Elías Sauza
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Gracias a todos. Quim

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, con carga. En España, sería "funcionamiento" más que "operación".
10 mins
  -> Hola Tomás, sin duda, otra opción que puede usarse

agree  Juan R. Migoya: También prefiero "funcionamiento", como Tomás.
30 mins
  -> Hola, Juan, saludos cordiales

agree  hecdan
1 hr
  -> saludos. hecdan

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> saludos, Hebe

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
compressor running loaded
compresor operando bajo (régimen de) carga


Explanation:
Se pueden omitir las palabras en paréntesis.

Rene Garcia
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
compressor running loaded
funcionamiento del compresor bajo carga


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110