ayuda con frase

Spanish translation: protección contra cortocircuitos en el cable de alimentación

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / compresor de aire
English term or phrase: ayuda con frase
The customer must provide supply cable short circuit protection.
La segunda parte de la frase me tiene un poco confundido.
¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Saludos
Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
Spanish translation:protección contra cortocircuitos en el cable de alimentación
Explanation:
Sugerencia
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias. Quim.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11protección contra cortocircuitos en el cable de alimentación
Olga Alex
3 +3debe proporcionar una protección contra cortocircuitos para el cable de alimentación
Tomás Cano Binder, BA, CT
5 -1debe proporcionar protección de(ante) cortocircuitado de cable
Cristina Heraud-van Tol
4cable de alimentación con protección contra corto circuito
Otilia Acosta
3protección para el cable contra cortocircuito(s)
Herminia Herrándiz Espuny
1 +1suprimir un verbo
Marsha Wilkie


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +11
protección contra cortocircuitos en el cable de alimentación


Explanation:
Sugerencia

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Muchísimas gracias. Quim.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, hemos coincidido. Un agree para allá por tanto.
0 min

agree  Agustina de Sagastizabal
2 mins

agree  Marcela Orcali: Yo también interpreto así la relación en el núcleo nominal (como bien lo explica Tomás en su respuesta)
8 mins

agree  Maria Handy: Sí, eso es
1 hr

agree  Elena Sánchez-Pinto Hodgson
1 hr

agree  Angel Biojo
1 hr

agree  Adriana de Groote
1 hr

agree  Ernesto de Lara
2 hrs

agree  Juan R. Migoya
3 hrs

agree  Rafael Echalar
7 hrs

agree  cba1
15 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
must provide supply cable short circuit protection
debe proporcionar una protección contra cortocircuitos para el cable de alimentación


Explanation:
Lo interpreto así, con las partes "must provide / supply cable (cable de alimentación) / short circuit (corticircuitos) / protection (protección".

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Alex: Pues yo también te doy un "agree"
11 mins
  -> "¡Pos se agradeeeese!" ;-)

agree  Cristina Chaplin
20 mins
  -> ¡Muchas gracias Awana!

agree  Maria Handy: Sí, estás en lo correcto.
1 hr
  -> ¡Gracias mil María!

3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
suprimir un verbo


Explanation:
Al suprimir uno de los dos verbos 'supply' o 'provide' que son casi sinónimos, la oración queda clara.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-31 12:43:33 GMT)
--------------------------------------------------

Me equivoqué al señalar mi nivel de confianza. He debido marcar 'high.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez: De acuerdo. (Suministrar la provisión ó proveer el suministro es redundante en cualquier idioma). :)
8 mins
  -> Gracias, Margarita.

neutral  hecdan: supply cable = cable de alimentación (eléctrica)
26 mins

neutral  Maria Handy: Tiene razón hecdan. No es necesario suprimir un verbo.
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
protección para el cable contra cortocircuito(s)


Explanation:
creo que viene a decir esto, espero que te ayude

Un saludo :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-31 12:44:18 GMT)
--------------------------------------------------

cable de alimentación, perdón :$

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
debe proporcionar protección de(ante) cortocircuitado de cable


Explanation:
Justo estoy traduciendo un texto de ingeniería eléctrica, por lo que tengo todos estos términos en mi cabeza. No obstante, debo añadir una nota: El verbo "cortocircuitar" no existe en el diccionario, pero los ingenieros y tecnicos lo usan frecuentemente (para indicar esta función en que 2 cables con polos opuestos se juntan y producen una descarga). Ellos lo entienden bien así, pero si no tienes satisfecho usando esta palabra, trata de jugar un poco con la frase.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Arturo Delgado: Saludos de otro peruano. De acuerdo en que juegue con la frase antes que jugarse la vida con cortocircuitar.
1 hr

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cable de alimentación con protección contra corto circuito


Explanation:
Protección contra sobrecarga y corto circuito. Capacidad: ... alimentación o por rompimiento del cable alimentador de la línea aérea, ...
dgtve.sep.gob.mx/tve/asistencia/ manuales/pdf/energia.pdf

cable de alimentación con protección contra corto circuito


Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48