KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

sanitation engineer

Spanish translation: recolector de desperdicios/residuos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sanitation engineer
Spanish translation:recolector de desperdicios/residuos
Entered by: Vero Poblete

17:36 Dec 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Engineering (general) / sanitation
English term or phrase: sanitation engineer
New York city driver Ralph and sanitation engineer Ed are best friends who always dream of making it big.

Hola: por lo que yo sé, al menos en Arg, no hay algo así como una rama de la ingeniería que se estudie en la universidad, no sé si "ingeniero en sanidad?" es la traducción adecuada,tampoco sé muy bien qué sería un ing. en sanidad. Muchas gracias de antemano.
Vero Poblete
recolector de desperdicios
Explanation:
lamentablemente, este término es un producto directo de la idiotez de "political correctness" en los EEUU... y fue blanco de muchas bromas al respecto. Fijate que el amigo es un taxi driver, lo que hace que la conversación se desarrolle entre "peërs"
Selected response from:

Chelin
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ahora sí entiendo y tiene sentido en mi contexto. Justamente estoy traduciendo el argumento de una película en la que dos amigos que sufren muchas penurias económicas tienen un plan descabellado para hacerse ricos, y me parecía raro que fueran un ingeniero el que estuviera metido en todo esto. Muchas gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6recolector de desperdiciosChelin
4Ingeniero sanitario y ambiental
Veronica Ojeda
4ingeniero sanitario/ambiental
Alicia Orfalian
4Ingeniero ambiental
karin förster handley
4ingeniero sanitario
Débora D'Eramo
4ingeniero sanitario
Andres & Leticia Enjuto


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingeniero sanitario


Explanation:
Here are 2 web references that can help you.


    Reference: http://www.colegioingenieros.org.ar/Incumbencias/Incumbencia...
    Reference: http://www.bvsde.ops-oms.org/cepis/e/cepisacerca.html
Andres & Leticia Enjuto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  cebice: Sanitation en inglés no significa sanitario sino de limpieza
53 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingeniero sanitario


Explanation:
Las incumbencias del Ingeniero Sanitario determinadas precedentemente, serán de
aplicación exclusivamente para los profesionales que hayan egresado del ...
www.colegioingenieros.org.ar/Incumbencias/ Incumbencias_UTN/UTNsanitario.html
Ingeniero Sanitario Profesional Especializado Calidad Ambiental CORPONARIÑO ...
Ingeniero Sanitario Director Programa de Ing. Sanitaria y Ambiental ...
www.ecoportal.net/content/view/full/32257

Espero que te sirva!

Débora D'Eramo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  cebice: en los Estados Unicos se les llama sanitation engineer al encargado de barrer y limpiar un edificio de oficinas.
49 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ingeniero ambiental


Explanation:
Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Ambiental. Fijate en: www.ingenieroambiental.com.ar/ing__sanitaria.htm

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingeniero sanitario/ambiental


Explanation:
entiendo que tiene que ver con el aspecto ambiental o ecológico de la ingeniería... por ejemplo que una planta no afecte el medio ambiente?

Alicia Orfalian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  cebice: No, eso no es correcto para los Estados Unidos.
55 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
recolector de desperdicios


Explanation:
lamentablemente, este término es un producto directo de la idiotez de "political correctness" en los EEUU... y fue blanco de muchas bromas al respecto. Fijate que el amigo es un taxi driver, lo que hace que la conversación se desarrolle entre "peërs"

Chelin
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ahora sí entiendo y tiene sentido en mi contexto. Justamente estoy traduciendo el argumento de una película en la que dos amigos que sufren muchas penurias económicas tienen un plan descabellado para hacerse ricos, y me parecía raro que fueran un ingeniero el que estuviera metido en todo esto. Muchas gracias de nuevo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miriam Garcia: Basurero en español de europa, sí
5 mins
  -> gracias, nosotros también lo llamamos basurero en Argentina, pero no formalmente... je.

agree  Henry Hinds: Precisamente, es un eufemismo. Felicidades.
13 mins
  -> gracias!

agree  Marina Soldati: Si, recolector de basura o directamente basurero en Argentina
26 mins
  -> gracias!

agree  cebice: O que limpian oficinas.
46 mins
  -> gracias!

agree  Egmont: barrendero
46 mins
  -> gracias!

agree  Heidi C: de acuerdo, el señor que recoge la basura, el señor de la basura, el de la basura.... tu respuesta es bastante correcta políticamente en español y transmite exactamente lo que hace. :)
3 hrs
  -> gracias, Heidi!

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ingeniero sanitario y ambiental


Explanation:
Los Ingenieros Sanitarios y Ambientales se encargan de la planificación, diseño y dirección de Proyectos de Sistemas e Instituciones que, con el objeto de mejorar la calidad de vida
de los hombres, den respuesta a los requerimientos de saneamiento ambiental frente a la problemática de la contaminación del agua, del aire y del suelo.

Sanitary engineers perform or supervise health related investigations, studies, and other engineering and regulatory activities involving domestic water supply, sewage, disposal and waste water reuse, treatment systems, distribution and collection systems, shellfish growing waters, recreational waters,
and a variety of related activities.

Sanitary engineers also review or supervise the review of plans for waste treatment plants and proposed projects for waste water disposal or reuse to determine compliance with health and engineering standards and regulations; make and check engineering calculations, designs, drawings, maps and other engineering documents; prepare or review reports and recommendations on permit requests for construction or modification of water treatment plants, distribution and collection systems, and perform other related construction activities.



    Reference: http://www.dpa.ca.gov/textdocs/specs/s3/s3848.txt
    Reference: http://www.fi.uba.ar/autoridades/secretarias/posgrado/maestr...
Veronica Ojeda
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20