KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

sputter targets

Spanish translation: materiales de (o por) pulverización iónica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sputter targets
Spanish translation:materiales de (o por) pulverización iónica
Entered by: Nora Ferrer

20:31 Dec 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: sputter targets
Context: "The 32-inch-wide mill will be utilized for the production of sputter targets used in personal computers."

Any help on the translation of "sputter targets" appreciated - Thanks!!
Nora Ferrer
Argentina
materiales de (o por) bombardeo iónico
Explanation:
Sputtering (Pulverización de Iones o Bombardeo
DICCIONARIO

[ Sputtering (Pulverización de Iones) ]



Denominación para la limpieza con plasma, durante la cual iones del plasma, de alta energía cinética impactan en la superficie del sustrato y con ello erosionan átomos de la superficie. En la limpieza por pulverización típica se usa muy a menudo el argon como gas plasmágeno. Este tipo de limpieza por pulevrización de iones tambien se le da el nombre de Microarenado (vea alli). Por otra parte la pulvrización de iones se usa en la aplicación de revestimientos delgados como método para la generación de fases gaseosas de composiciones definidas, lo que se logra por bombardeo de una probeta del material deseado (denominado como "Target").

=============

Mayor información:

http://www.stanfordmaterials.com/target.html
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias por las respuestas!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1materiales de (o por) bombardeo iónico
Cristina Heraud-van Tol
4blancos para pulverización catódicaArrabadan


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
materiales de (o por) bombardeo iónico


Explanation:
Sputtering (Pulverización de Iones o Bombardeo
DICCIONARIO

[ Sputtering (Pulverización de Iones) ]



Denominación para la limpieza con plasma, durante la cual iones del plasma, de alta energía cinética impactan en la superficie del sustrato y con ello erosionan átomos de la superficie. En la limpieza por pulverización típica se usa muy a menudo el argon como gas plasmágeno. Este tipo de limpieza por pulevrización de iones tambien se le da el nombre de Microarenado (vea alli). Por otra parte la pulvrización de iones se usa en la aplicación de revestimientos delgados como método para la generación de fases gaseosas de composiciones definidas, lo que se logra por bombardeo de una probeta del material deseado (denominado como "Target").

=============

Mayor información:

http://www.stanfordmaterials.com/target.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Muchas gracias por las respuestas!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
27 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blancos para pulverización catódica


Explanation:
O sea, elementos para (ser sometidos a) tal proceso.
(Ver Google!)

Arrabadan
Native speaker of: Native in DutchDutch