KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

background communication support

Spanish translation: medios de comunicación básicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:background communication support
Spanish translation:medios de comunicación básicos
Entered by: uxma

14:51 Feb 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Engineering (general)
English term or phrase: background communication support
¿Cómo se debería traducir "background communication support" en el siguiente contexto?

However, the Italian colleague was upset at what she thought was an attempt by Sara to force her way into the project and tell her what to do. Sara bemoaned the fact there was no background communication support to enable less intrusive transfer of information.

Gracias.
uxma
medios de comunicación básicos
Explanation:
Sara se queja de que carece de medios de comunicación básicos que le hubieran permitido transmitir su aportación al proyecto de una manera disimulada. Debido a esta carencia, tuvo que recurrir a un medio directo que dejó en evidencia a su colega italiana, la cual se enfadó al entender que Sara le robaba protagonismo en el proyecto.
Selected response from:

Miguel Colina
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1medios de comunicación básicosMiguel Colina
5suministro de antecedentes de información
LATAM Agent
5soporte comunicativo indirecto
Robin Levey
5soporte (apoyo) comunicativo básico
Cristina Heraud-van Tol
4soporte de comunicaciones sobre antecedentesMargarita M. Martínez
4soporte comunicacional de base
Cecilia Della Croce


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
soporte (apoyo) comunicativo básico


Explanation:
--

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soporte comunicacional de base


Explanation:
mi aporte. hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
soporte comunicativo indirecto


Explanation:
Según el texto, lo que Sara quiere es algún vía de comunicación más discreto (quizás hasta anónimo) para pasar informaciones - 'background' prodría traducirse por 'indirecto' en este caso.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 161

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
suministro de antecedentes de información


Explanation:
There was no...background communication support to enable...
No había...suministro de antecedentes de información...

Support = suministro/servicio/apoyo

background = Antecedente/precedente

Communication = La información

LATAM Agent
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
medios de comunicación básicos


Explanation:
Sara se queja de que carece de medios de comunicación básicos que le hubieran permitido transmitir su aportación al proyecto de una manera disimulada. Debido a esta carencia, tuvo que recurrir a un medio directo que dejó en evidencia a su colega italiana, la cual se enfadó al entender que Sara le robaba protagonismo en el proyecto.

Miguel Colina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alvaro Gonzalez
1 hr
  -> Muchas gracias, alvgon.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soporte de comunicaciones sobre antecedentes


Explanation:
así lo diría yo...

suerte, mmm

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19