KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

hopper

Spanish translation: ventana basculante (de eje horizontal)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hopper
Spanish translation:ventana basculante (de eje horizontal)
Entered by: Herminia Herrándiz Espuny

20:11 Aug 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: hopper
Hoppers, top-hung sashes, turning sashes, pivoting windows, roof windows as well as domelights can be electrically remote controlled with chain drive KA.

en la memoria de traducción que tengo aparece el siguiente segmento:

"Hopper or turning sash, inward opening, Drive mounted on wing."
"Hoja de ventana abatible o practicable, apertura hacia el interior, accionamiento montado en el marco."

Muchas gcs ^_^
Herminia Herrándiz Espuny
Spain
ventana basculante (de eje horizontal)
Explanation:
El hopper es una ventana que usualmente abre sobre un eje horizontal. El término que he encontrado es este, basculante. TE anexo referencias.
Selected response from:

Ricardo Torres
Spain
Grading comment
muchas gcs ^_^ es la que mejor encaja con mi texto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tolva
Juan Montoya
4(Hoja de) ventana abatible sobre eje inferior horizontalAlbert Giralt
4láminas deflectorasJuan R. Migoya
4ventana basculante (de eje horizontal)
Ricardo Torres


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventana basculante (de eje horizontal)


Explanation:
El hopper es una ventana que usualmente abre sobre un eje horizontal. El término que he encontrado es este, basculante. TE anexo referencias.


    Reference: http://www.loma.es/home.asp
    Reference: http://images.google.com/images?q=ventana%20basculante&rls=c...
Ricardo Torres
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
muchas gcs ^_^ es la que mejor encaja con mi texto

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tolva


Explanation:
..

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Eso es, cuate :)
29 mins

agree  Gisela Herrera
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
láminas deflectoras


Explanation:
No estoy seguro del contexto, pero creo que son las láminas que dirigen el aire de entrada o de salida.
Un saludo,


Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 216

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(Hoja de) ventana abatible sobre eje inferior horizontal


Explanation:
Hopper puede referirse a dicha ventana o también a las barreras triangulares contra las corrientes de aire que pueden instalarse a ambos lados de una hoja abatible. Cuando abres la hoja, los triángulos que estaban plegados se abren como si fueran un vano. (Ref: Diccionario visual de la arquitectura)
Poe el contexto yo me quedaría con la ventana.

Albert Giralt
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22