KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

contact cooled

Spanish translation: refrigerado por contacto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:contact cooled
Spanish translation:refrigerado por contacto
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

08:47 Sep 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / air compressors
English term or phrase: contact cooled
Oil-Free and Contact Cooled

Es la descripción del sistema de refrigeración de un compresor de aire de tornillor rotatorio -descripción dada por el mismo fabricante.
La frase, según la entiendo yo, viene a decir que el compresor de tornillo rotatorio está refrigerado "por contacto y sin aceite". Pero no entiendo qué quiere decir que está refrigerado por contacto... ¿quiere decir por aire?.
¿Es correcta mi traducción "refrigerado por contacto"?

Gracias por vuestra ayuda y saludos
Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
refrigerado por contacto
Explanation:
Ingersoll-Rand comercializa líquidos para esas piezas:
http://www.ultracoolant.com/es/index.asp
Un saludo,
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Muchas gracias a tod@s. Quim.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1refrigerado por contactoJuan R. Migoya
3refrigerado por contacto (por ejemplo por radiación)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
refrigerado por contacto


Explanation:
Ingersoll-Rand comercializa líquidos para esas piezas:
http://www.ultracoolant.com/es/index.asp
Un saludo,


Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 216
Grading comment
Muchas gracias a tod@s. Quim.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino
3 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
refrigerado por contacto (por ejemplo por radiación)


Explanation:
Capítulo 6: Control de temperatura y humedad relativaEl enfriamiento por radiación puede utilizarse para disminuír la ... El aire refrigerado tiende a bajar la humedad relativa que es benéfica para el ...
www.fao.org/Wairdocs/X5403S/x5403s09.htm - 40k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.fao.org ]

Cooling Air - [ Traduzca esta página ]Air is cooled by two main processes: cooling by contact (usually with the Earth's surface); ... A common form of contact cooling is radiation cooling. ...
www.ace.mmu.ac.uk/eae/Weather/Older/Cooling_Air.html - 8k - En caché - Páginas similares





Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623