OR-ed with 1 or AND-ed with 0

Spanish translation: se le aplica el operador OR (o) con 1 y el operador AND (y) con 1

English term or phrase:OR-ed with 1 or AND-ed with 0
Spanish translation:se le aplica el operador OR (o) con 1 y el operador AND (y) con 1
Entered by: Manuel Hernández Cerezo

19:10 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: OR-ed with 1 or AND-ed with 0
Contexto:

"The panel memory byte/word defined by ‘Memory address’ parameter is read, the bit ‘Bit number’ is OR-ed with 1 or AND-ed with 0 depending on the value of ‘State’ parameter, the final result is written back to the same memory address."

Gracias
Manuel Hernández Cerezo
Spain
se le aplica el operador OR (o) con 1 y el operador AND (y) con 1
Explanation:
Se refiere a las operaciones booleanas que se le han de hacer al bit en cuestión, primero un OR con el 0 y luego AND con 1. Es importante indicar con qué se le hace el OR y el AND, puesto que estas dos operaciones con estos operandos tienen un objetivo concreto y es dejar el bit original tal cual (0 OR 0 = 0, 1 OR 0 = 1, 0 AND 0 = 0, 1 AND 1 = 1).


--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-11-22 22:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

Se me coló el 1, "...y el operador AND (y) con 0", lógicamente.
Selected response from:

Juan Carlos Azcoitia
Canada
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5se le aplica el operador OR (o) con 1 y el operador AND (y) con 1
Juan Carlos Azcoitia
4el bit 1 identifica el O lógico (OR) ó el 0 identifica el Y lógico (AND) en 0
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3en estado OR (disyunción) con un 1, o bien en estado AND (conjunción) con un 0
Gely
3se le aplica el operador booleano or o and...
Lara Vázquez Cao


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
or-ed with 1 or and-ed with 0
el bit 1 identifica el O lógico (OR) ó el 0 identifica el Y lógico (AND) en 0


Explanation:
Y lógico (AND)- [ Translate this page ]El Y lógico es el operador de intersección de conjuntos. El resultado de un Y lógico entre dos conjuntos es el conjunto que contiene sólo aquellos elementos ...
www.cindoc.csic.es/isis/07-1-2-2.htm - 4k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 627

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
or-ed with 1 or and-ed with 0
en estado OR (disyunción) con un 1, o bien en estado AND (conjunción) con un 0


Explanation:
el bit... adoptará el estado Disyunción ... o bien el estado Conjunción


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/1588436
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Operador_l%C3%B3gico
Gely
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
or-ed with 1 or and-ed with 0
se le aplica el operador booleano or o and...


Explanation:
Creo que se refiere a la aplicación de los operadores booleanos, al igual que el famoso "googled" es "buscar en google"... "OR-ed" puede ser "aplicar/filtrar con el booleano OR".

Suerte,

Lara.

Lara Vázquez Cao
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
or-ed with 1 or and-ed with 0
se le aplica el operador OR (o) con 1 y el operador AND (y) con 1


Explanation:
Se refiere a las operaciones booleanas que se le han de hacer al bit en cuestión, primero un OR con el 0 y luego AND con 1. Es importante indicar con qué se le hace el OR y el AND, puesto que estas dos operaciones con estos operandos tienen un objetivo concreto y es dejar el bit original tal cual (0 OR 0 = 0, 1 OR 0 = 1, 0 AND 0 = 0, 1 AND 1 = 1).


--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-11-22 22:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

Se me coló el 1, "...y el operador AND (y) con 0", lógicamente.

Juan Carlos Azcoitia
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
34 mins
  -> Muchas gracias Yaotl!!

agree  Raúl Waldman: '... el operador OR (O) con 1 *ó* el operador AND (Y) con 0...'; esto no deja el bit igual. Fíjate que la OR con 1 da 1, y la AND con 0 da 0.
1 hr
  -> Uy, tienes toda la razón Raúl, se me bailaron los 1 y 0. Muchas gracias!

agree  Sergi Callau: *o* el operador AND (Y), en vez de: *y* el operador AND (Y)
11 hrs
  -> Gràcies Sergi!

agree  TransFiber: si exacto
13 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  susi_svf
23 hrs
  -> Gracias Susana.