Value of Torque

Spanish translation: valor/fuerza del par de torsión

English term or phrase:Value of Torque
Spanish translation:valor/fuerza del par de torsión
Entered by: Manuel Hernández Cerezo

14:17 Nov 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: Value of Torque
Se trata de la descripción de una serie de comandos de un programa para realizar test a paneles electrónicos de lavadoras.

"the value of torque is waited to get into/out of the range determined by the 'Minimun torque' and 'Maximun torque' parameters or a comparison against the programmed range is performed".

Gracias a todos
Manuel Hernández Cerezo
Spain
valor/fuerza del par de torsión
Explanation:
Resistencia de MaterialesEl par de torsión se transmite a la probeta y de ésta al sistema electrónico de medición que muestra en la pantalla (14) el valor del par de torsión en kg. ...
html.rincondelvago.com/resistencia-de-materiales_3.html - 26k - En caché - Páginas similares

[PDF] 011 Leg. Metro. 29-34Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
adoptará como valor del par de torsión máximo ad-. misible el menor de los resultados obtenidos. Cuando un modelo conste de contadores de de- ...
www.cem.es/es/legislacion/00000412RECURSO.pdf - Páginas similares

3Por ejemplo, si la velocidad angular de entrada es w1 = 1765 rpm (184.83037 rad / s), entonces, tales valores producen el siguiente valor del par de torsión ...
www.itq.edu.mx/vidatec/articulos/cbasicas/framesV1.1/cap3/3... - 86k - En caché - Páginas similares

[PDF] MANUAL DE USUARIOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El valor del par de torsión no está ajustado en cero: para establecer ... valor del par de torsión, acceda a la lectura de vatios actual y mantenga ...
www.saris.com/pdfManuals/232-ES.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4valor/fuerza del par de torsión
Adriana de Groote
5 +3valor del torque
Juan Montoya
5valor del momento/torque/par
susi_svf
5valor del par motor
Raúl Waldman
4la fuerza de torsión
Satto (Roberto)


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
value of torque
la fuerza de torsión


Explanation:
; ) o el valor de Torsión

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
value of torque
valor/fuerza del par de torsión


Explanation:
Resistencia de MaterialesEl par de torsión se transmite a la probeta y de ésta al sistema electrónico de medición que muestra en la pantalla (14) el valor del par de torsión en kg. ...
html.rincondelvago.com/resistencia-de-materiales_3.html - 26k - En caché - Páginas similares

[PDF] 011 Leg. Metro. 29-34Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
adoptará como valor del par de torsión máximo ad-. misible el menor de los resultados obtenidos. Cuando un modelo conste de contadores de de- ...
www.cem.es/es/legislacion/00000412RECURSO.pdf - Páginas similares

3Por ejemplo, si la velocidad angular de entrada es w1 = 1765 rpm (184.83037 rad / s), entonces, tales valores producen el siguiente valor del par de torsión ...
www.itq.edu.mx/vidatec/articulos/cbasicas/framesV1.1/cap3/3... - 86k - En caché - Páginas similares

[PDF] MANUAL DE USUARIOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El valor del par de torsión no está ajustado en cero: para establecer ... valor del par de torsión, acceda a la lectura de vatios actual y mantenga ...
www.saris.com/pdfManuals/232-ES.pdf - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Fornies Unzurrunzaga
28 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Jairo Payan
31 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Malena Garcia
45 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  TransFiber
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
value of torque
valor del torque


Explanation:
...

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez
21 mins

agree  Mariana T. Buttermilch: sip!, es to the point
2 hrs

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
value of torque
valor del par motor


Explanation:
Si bien las expresiones que incluyen 'torsión' son correctas, cuando se habla de una máquina rotativa, en la que el resultado es un *movimiento* y no una *deformación* (y supongo que éste es el caso), es más exacto hablar de 'par motor'.
Por otra parte, la palabra 'torque' -si bien es muy común hoy en español- no ha ingresado en el DRAE, y no es imprescindible porque existe la palabra 'par', utilizada por muchos años en la enseñanza en los países de habla hispana.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
value of torque
valor del momento/torque/par


Explanation:
En física, al menos en España se usa siempre el término torque o momento (de fuerza). Un link en el que puedes ver de que se trata.

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_fuerza

En mecánica newtoniana, se denomina momento de fuerza, momentum, torque, par (o sencillamente momento) [respecto a un punto fijado B] a la magnitud que viene dada por el producto vectorial de una fuerza por un vector director. Más concretamente si llamamos F a una fuerza, aplicada en un punto A, su momento respecto a otro punto B viene dado por:


Donde el vector director que va desde A a B. Por la propia definición del producto vectorial, el momento es un vector perpendicular al plano formado por y .

Se expresa en unidades de fuerza por unidades de distancia. En el Sistema Internacional de Unidades resulta Newton·Metro.


Interpretación del momento
El momento de una fuerza con respecto a un punto da a conocer en que medida existe tendencia en una fuerza o desequilibrio de fuerzas que pueda causar la rotación de un cuerpo con respecto a éste.

El momento tiende a provocar un giro en el cuerpo o masa sobre el cual se aplica y es una solicitación característica en elementos que trabajan sometidos a torsión (como los ejes de maquinaria) y en elementos que trabajan sometidos a flexión (como las vigas).



susi_svf
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4