KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Particulate ISO Class 3, Oil class ISO Class 3

Spanish translation: partículas ISO Clase 3, filtro de aceite ISO Clase 3

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Particulate ISO Class 3, Oil class ISO Class 3
Spanish translation:partículas ISO Clase 3, filtro de aceite ISO Clase 3
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:42 Nov 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / air compressors
English term or phrase: Particulate ISO Class 3, Oil class ISO Class 3
Hoja de datos técnicos de un compresor de aire. En este apartado simplemente dice:

Filtros:
1 x [ref de la unidad]
Particulate ISO Class 3, Oil class ISO Class 3

no acabo de entender bien la formulación de la última frase.
1) Cuando dice particulate, ¿se refiere al filtro en general? ¿cómo se puede traducir?
2) Oil class ISO Class 3. Dice class 2 veces. Supongo que será clase de aceite ISO Clase 3. ¿Van por ahí los tiros?

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Joaquim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
filtro de partículas ISO Clase 3, filtro de aceite ISO Clase 3
Explanation:
Eliminación de la contaminación de partículas
Los contaminantes pueden destruir un sistema de aire comprimido
Piense en una tormenta de arena en miniatura a 7 bar(g). Las partículas distribuidas casi de forma
invisible por todo el aire del entorno se convierten en una fuerza concentrada que provoca daños
y destrucción a todas sus herramientas, equipos e instrumentos que utilizan aire comprimido.
n Los sistemas se dañan y los productos se estropean
n El rayado y los niveles de desgaste irregulares dañan las herramientas e instrumentos
n Se generan compuestos volátiles y peligrosos
n La producción se para, la productividad y la calidad descienden
4 5
n Manufacturas en general
n Montaje
n Transporte neumático
n Uso en herramientas
neumáticas
n Neumática avanzada
n Instrumentos de calidad
n Grado alimentario
Los filtros dobles eliminan la suciedad y los problemas
Al eliminar el efecto “chorro de arena” de las partículas en el sistema de aire
comprimido podrá decir adiós a:
n Desgastes prematuros
n Superficies rayadas
n Orificios obstruidos
n Acabados defectuosos e instrumentos estropeados
El primer filtro
elimina las
partículas grandes.
El segundo filtro elimina las
partículas de menor tamaño.
Anteponga siempre un filtro más grueso a los filtros finos.
En aplicaciones sensibles o
críticas puede ser necesario
más de un conjunto de
filtros en el “punto de uso”.
Calidad del aire comprimido ISO 8573.1
Clase Partículas sólidas: Agua: Aceite:
número máximo de partículas por m3 Punto de (Incl. vapor)
0.1-0.5 Micra 0.5-1.0 Micra 1.0-5.0 Micra rocío a presión (ºC) mg/m3
1 100 1 0 -70 0.01
2 10,000 1,000 10 -40 0.1
3 - 10,000 500 -20 1




http://air.irco.com/es/Air_Quality_SPAN.pdf
4 - - 1,000 3 5
5 - - 20,000 7 -
6 - - - 10 -
Compresor de aire
Filtro de partículas
Secador
Filtro de aceite
Regulador de presión
Depósito Filtro de vapor
Separador de
Válvulas de drenaje aceite/agua
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos por las respuestas y las explicaciones. Saludos. Quim
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2filtro de partículas ISO Clase 3, filtro de aceite ISO Clase 3
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5partículas según ISO clase 3, aceite según ISO clase 3
Claudio Bauer


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
particulate iso class 3, oil class iso class 3
filtro de partículas ISO Clase 3, filtro de aceite ISO Clase 3


Explanation:
Eliminación de la contaminación de partículas
Los contaminantes pueden destruir un sistema de aire comprimido
Piense en una tormenta de arena en miniatura a 7 bar(g). Las partículas distribuidas casi de forma
invisible por todo el aire del entorno se convierten en una fuerza concentrada que provoca daños
y destrucción a todas sus herramientas, equipos e instrumentos que utilizan aire comprimido.
n Los sistemas se dañan y los productos se estropean
n El rayado y los niveles de desgaste irregulares dañan las herramientas e instrumentos
n Se generan compuestos volátiles y peligrosos
n La producción se para, la productividad y la calidad descienden
4 5
n Manufacturas en general
n Montaje
n Transporte neumático
n Uso en herramientas
neumáticas
n Neumática avanzada
n Instrumentos de calidad
n Grado alimentario
Los filtros dobles eliminan la suciedad y los problemas
Al eliminar el efecto “chorro de arena” de las partículas en el sistema de aire
comprimido podrá decir adiós a:
n Desgastes prematuros
n Superficies rayadas
n Orificios obstruidos
n Acabados defectuosos e instrumentos estropeados
El primer filtro
elimina las
partículas grandes.
El segundo filtro elimina las
partículas de menor tamaño.
Anteponga siempre un filtro más grueso a los filtros finos.
En aplicaciones sensibles o
críticas puede ser necesario
más de un conjunto de
filtros en el “punto de uso”.
Calidad del aire comprimido ISO 8573.1
Clase Partículas sólidas: Agua: Aceite:
número máximo de partículas por m3 Punto de (Incl. vapor)
0.1-0.5 Micra 0.5-1.0 Micra 1.0-5.0 Micra rocío a presión (ºC) mg/m3
1 100 1 0 -70 0.01
2 10,000 1,000 10 -40 0.1
3 - 10,000 500 -20 1




http://air.irco.com/es/Air_Quality_SPAN.pdf
4 - - 1,000 3 5
5 - - 20,000 7 -
6 - - - 10 -
Compresor de aire
Filtro de partículas
Secador
Filtro de aceite
Regulador de presión
Depósito Filtro de vapor
Separador de
Válvulas de drenaje aceite/agua

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 627
Grading comment
Muchas gracias a los dos por las respuestas y las explicaciones. Saludos. Quim

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez
1 hr
  -> Gracias Margarita. Por cierto, yo también me llamo Marga...

agree  TransFiber
19 hrs
  -> Gracias TransFiber

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
particulate iso class 3, oil class iso class 3
partículas según ISO clase 3, aceite según ISO clase 3


Explanation:
Se refiere a la calidad del aire comprimido en la salida de los filtros. La norma ISO a la que hace referencia es la ISO 8573, la cual subdivide las diferentes calidades del aire en clases.

Claudio Bauer
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4