KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

poly-material

Spanish translation: polímeros/materiales poliméricos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:poly-material
Spanish translation:polímeros/materiales poliméricos
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

16:44 Nov 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / volumetric mixers
English term or phrase: poly-material
La última pregunta al respecto. Ya no molesto más.

En este párrafo se habla de los tipos de tanques de agua que pueden usarse en este sistema mezclador.

The Water Tank is sized to the capacity of the Mixer. On typical units, the water tank is made of a poly material. Stainless Steel and Aluminum Water Tanks are available as options. The tank is filled from the top in standard applications, and has a screw on lid.

Más adelante también dice que el poly-material es transparente.

No estoy seguro de si el poly-material es poliéster, o si se debería dejar como poli-material, y qué diferencia hay entre las dos opciones (si la hay).

Muchas gracias

quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
polímeros/materiales poliméricos
Explanation:
Hola Quim,
Se me ocurre esta opción basada en esta explicación:

Desde el punto de vista de su estructura "íntima", los plásticos son materiales poliméricos.
¿Qué significa esto ? La palabra polímero proviene del griego:
poli = muchos mero = parte
Las moléculas de un polímero se obtienen por reacción entre un gran número de moléculas (n) más sencillas (monómeros); esta reacción recibe el nombre de polimerización.
(http://www.nuevaalejandria.com/archivos-curriculares/ciencia...

Ya que en answers.com encontré que "poly" puede hacer referencia a polietileno o a poliéster, y aparentemente hay tanques de agua confeccionados con ambos materiales.

Suerte!!!!!
Selected response from:

María Luisa Feely
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Saludos. Quim
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4polímeros/materiales poliméricos
María Luisa Feely
5de polipropileno
Alba Mora
5material compuesto
Hector Aires
4Fabricado en Polipropileno
Satto (Roberto)
3material del tipo del acrilato (glicol metílico) de polietileno
Mónica Algazi


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
material compuesto


Explanation:
Supongamos resina u otro tipo de material plástico reforzado con fibra de vidrio. Otra opción podría ser de dos capas del mismo material para aumentar su resistencia pero no creo que de eso se trate.


--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-11-24 17:14:17 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que habría que preguntarle al cliente.

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
polímeros/materiales poliméricos


Explanation:
Hola Quim,
Se me ocurre esta opción basada en esta explicación:

Desde el punto de vista de su estructura "íntima", los plásticos son materiales poliméricos.
¿Qué significa esto ? La palabra polímero proviene del griego:
poli = muchos mero = parte
Las moléculas de un polímero se obtienen por reacción entre un gran número de moléculas (n) más sencillas (monómeros); esta reacción recibe el nombre de polimerización.
(http://www.nuevaalejandria.com/archivos-curriculares/ciencia...

Ya que en answers.com encontré que "poly" puede hacer referencia a polietileno o a poliéster, y aparentemente hay tanques de agua confeccionados con ambos materiales.

Suerte!!!!!


María Luisa Feely
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Saludos. Quim

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Sí, me parece acertada.
3 mins
  -> Gracias nuevamente, Héctor!!!

agree  tecuatlmmv: Me parece lo indicado para evitar la confusión entre polietileno, poliéster, polipropileno, etc. Esta opción abarcaría los anteriores
1 hr
  -> Gracias gracias!

agree  DDM
10 hrs
  -> Gracias nuevamente, colega!

agree  TransFiber
16 hrs
  -> Thanks Trans!!

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
material del tipo del acrilato (glicol metílico) de polietileno


Explanation:
Esa es la definición de "poly" que encontré para tanques de agual. Suerte!

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fabricado en Polipropileno


Explanation:
; )

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de polipropileno


Explanation:
es lo que se usa acá.

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23