KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

chemical lean

Spanish translation: (análisis químico) de porcentaje de grasa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chemical lean
Spanish translation:(análisis químico) de porcentaje de grasa
Entered by: jsv444

17:47 Nov 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: chemical lean
"The systems analyze up to a 60lb (28kg) boxes for chemical lean (CL) value within a 1% margin of error."

Como se traduciría "chemical lean" en este contexto?
jsv444
Mexico
(análisis químico) de porcentaje de grasa
Explanation:
Ref. 1: hanseaticasrl.com.ar/novedades/Smiths-Heimann/rayosxsmithsheimann.htm -
Modelos FA (Fat Analysis)
Medición de valores CL (Chemical Lean / Contenido de Grasa)
El nuevo sistema Eagle Carton FA (Fat Analysis):
Nuestro analizador potente de contenido de grasa en tiempo real de productos carneos en cajas de tamaño medio o grande. Calcula los valores CL de grasa con alta precisión y estabilidad de hasta 12 cajas por minuto.
El nuevo sistema Eagle Case FA (Fat Analysis) Repite las funciones del EagleTM Carton FA pero calcula los valores CL de grasa con alta precisión y estabilidad de hasta 20 cajas por minuto.
El nuevo sistema EagleTM Pipe FA (Fat Analysis):
Otro potente analizador de Grasa en línea para productos de carne, utilizado para permitir una evaluación y control reales del proceso de producción. Siendo por lote o proceso continuo, el sistema suministra la información de valores CL que permite el control de forma muy correcta la mezcla final del producto.
El sistema usa un software desarrollado en la Nueva Zelandia por un equipo de científicos y miembros de la industria, como el Grupo ANZCO, y por tanto muy confiable. Este sistema permite las siguientes tareas en paralelo a un costo muy razonable: Medición del valor CL, detección de cuerpos extraños. Disponible en versión IP66.

Ref. 2: usmef.org/IMM/imm_glossary.pdf
Chemical Lean
The amount or percentage of lean of a cut, or ground meat determined by ether extraction or some other chemical method approved by the American Association of Analytical Chemists
(AOAC).
Análisis químico de porcentaje de grasa
Porcentaje de carne en un corte o carne molida determinado ya sea por extracción o algún otro método químico aprobado por la Asociación Americana de Químicos Analistas (AOAC, siglas
en inglés).

NOTA: en la Referencia 2 hay un error. Donde dice 'porcentaje de carne' debe decir 'porcentaje de grasa'.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-11-24 18:17:23 GMT)
--------------------------------------------------

La respuesta puede ser simplemente: 'porcentaje de grasa'
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1(análisis químico) de porcentaje de grasa
Raúl Waldman
4Contenido Graso, análisis graso
Satto (Roberto)


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Contenido Graso, análisis graso


Explanation:
; )

Satto (Roberto)
Colombia
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(análisis químico) de porcentaje de grasa


Explanation:
Ref. 1: hanseaticasrl.com.ar/novedades/Smiths-Heimann/rayosxsmithsheimann.htm -
Modelos FA (Fat Analysis)
Medición de valores CL (Chemical Lean / Contenido de Grasa)
El nuevo sistema Eagle Carton FA (Fat Analysis):
Nuestro analizador potente de contenido de grasa en tiempo real de productos carneos en cajas de tamaño medio o grande. Calcula los valores CL de grasa con alta precisión y estabilidad de hasta 12 cajas por minuto.
El nuevo sistema Eagle Case FA (Fat Analysis) Repite las funciones del EagleTM Carton FA pero calcula los valores CL de grasa con alta precisión y estabilidad de hasta 20 cajas por minuto.
El nuevo sistema EagleTM Pipe FA (Fat Analysis):
Otro potente analizador de Grasa en línea para productos de carne, utilizado para permitir una evaluación y control reales del proceso de producción. Siendo por lote o proceso continuo, el sistema suministra la información de valores CL que permite el control de forma muy correcta la mezcla final del producto.
El sistema usa un software desarrollado en la Nueva Zelandia por un equipo de científicos y miembros de la industria, como el Grupo ANZCO, y por tanto muy confiable. Este sistema permite las siguientes tareas en paralelo a un costo muy razonable: Medición del valor CL, detección de cuerpos extraños. Disponible en versión IP66.

Ref. 2: usmef.org/IMM/imm_glossary.pdf
Chemical Lean
The amount or percentage of lean of a cut, or ground meat determined by ether extraction or some other chemical method approved by the American Association of Analytical Chemists
(AOAC).
Análisis químico de porcentaje de grasa
Porcentaje de carne en un corte o carne molida determinado ya sea por extracción o algún otro método químico aprobado por la Asociación Americana de Químicos Analistas (AOAC, siglas
en inglés).

NOTA: en la Referencia 2 hay un error. Donde dice 'porcentaje de carne' debe decir 'porcentaje de grasa'.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-11-24 18:17:23 GMT)
--------------------------------------------------

La respuesta puede ser simplemente: 'porcentaje de grasa'

Raúl Waldman
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
Gracias por la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TransFiber
15 hrs
  -> Muchas gracias, TransFiber.