KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

barrel springs

Spanish translation: resortes con forma de barrilete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:barrel springs
Spanish translation:resortes con forma de barrilete
Entered by: Raúl Casanova

16:26 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: barrel springs
Características de un reloj de pulsera.

The XXX watch is powered by a manual winding manufacture movement that has an 8-day power reserve, which is achieved by the use of two barrel springs operating in series.
Darío Zozaya
Argentina
resortes barrilete
Explanation:
Se refiere a la forma física del resorte, las vueltas centrales son de mayor diámetro que las de los extremos, y proporciona un esfuerzo de torsión más uniforme que los resortes cilíndricos. Esto es, la fuerza que ejerce para girar el eje, es relativamente independiente de si el resorte está completamente tensado, semi tensado, o apenas tensado.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a ambos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3resortes barrilete
Raúl Casanova
3resortes / muelles de resorte
Ángel Domínguez


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resortes / muelles de resorte


Explanation:
Creo que esto es lo que necesitas, me parece que son los muelles en espiral que se usan para "dar cuerda" a algunos relojes.
¡Suerte!
O:-)


Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resortes barrilete


Explanation:
Se refiere a la forma física del resorte, las vueltas centrales son de mayor diámetro que las de los extremos, y proporciona un esfuerzo de torsión más uniforme que los resortes cilíndricos. Esto es, la fuerza que ejerce para girar el eje, es relativamente independiente de si el resorte está completamente tensado, semi tensado, o apenas tensado.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 339
Grading comment
Muchas gracias a ambos