KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

FEED

Spanish translation: FEED - Ingeniería y Diseño Inicial/estudio de Front End Engineering and Design (FEED)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FEED (Front End Engineering and Design)
Spanish translation:FEED - Ingeniería y Diseño Inicial/estudio de Front End Engineering and Design (FEED)
Entered by: Taña Dalglish

15:11 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: FEED
Front end Engineering and Design (FEED)
MJTonso
FEED - Ingeniería y Diseño Inicial
Explanation:
My attempt:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=332623
My question is has anyone seen the acronym "FEED" properly translated to Spanish? This is a term used in the oil and gas industry, meaning the initial design and engineering of a project. I have not heard any standard translation, as most people just use the English acronym. My attempt:

Ingeniería y Diseño Inicial


http://www.proz.com/kudoz/2432032
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=99876
http://powerencounter.blogspot.com/2006/11/spains-castor-und...
With respect to the technical program, progress has been made in several areas. The reservoir analysis and other technical studies are now complete, the results of which were considered essential before embarking on the commissioning of the Front End Engineering and Design ("FEED") study.

El gas almacenado en el depósito subterráneo que dejó la extracción del petróleo será utilizado después para su consumo en España a través de un gasoducto marino y una instalación industrial situada en Vinaroz. La empresa Eurogas descubrió en 1995 el potencial que tenía el yacimiento como almacén de gas. Eurogas encargó el pasado octubre al Grupo ACS el estudio "FEED" (Front End Engineering and Design) para determinar las bases del concurso de adjudicación del contrato "EPC" (Engineering, Procurement and Construction). El proyecto Castor tiene el propósito de convertir la cavidad subterránea que contenía el petróleo en un almacenamiento de gas natural aprovechando el sellado natural que ofrecen las calizas que protegen el yacimiento. Para su explotación comercial se requerirá las construcción de infraestructuras en el mar y también en tierra, donde es necesario construir una planta de compresión y preparación del gas natural que con toda probabilidad se hará finalmente en el término municipal de Vinaroz, el punto costero más próximo al yacimiento Amposta.

Por otra parte, Eurogas Corporation ("Eurogas") acaba de anunciar (21 de diciembre de 2006) que ha ampliado su cooperación con el Grupo de ACS para el desarrollo del proyecto Castor, el Almacenamiento Submarino de Gas más grande de España. Escal UGS S.L., de la que Eurogas es propietaria del 73 %, de ha firmado un Acuerdo de Colaboración con el Grupo ACS para la provisión de servicios además del contrato recientemente suscrito para el estudio de Front End Engineering and Design (FEED). El alcance de los servicios adicionales incluye que ACS actúa en nombre de Escal en las conversaciones con los agentes reguladores y la administración en cuanto a aprobación de proyecto, realización y remuneración.

However, you may prefer to use something such as "el estudio de Front End Engineering and Design (FEED)".

HTH


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-03-06 15:38:39 GMT)
--------------------------------------------------

More info:



http://www.bentley.com/es-ES/Products/Bentley AXSYS Process/...
10 Principales Razones para Comprar Bentley AXSYS Process
1 Única herramienta de diseño de ingeniería “front-end” que integra el proceso conceptual con la ingeniería funcional del proyecto


Bentley AXSYS®.Process es un potente sistema de diseño (FEED) de ingeniería “front-end”, que racionaliza el flujo de trabajo para el diseño de planta conceptual. Un sistema verdaderamente abierto, AXSYS®.Process permite a los usuarios usar las herramientas de diseño de su elección, producir entregas en el formato de su elección, y reutilizar los datos de diseño, tanto como puntos iniciales en los casos de diseño conceptual además de para continuar el diseño técnico en detalle.




--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-03-06 17:55:59 GMT)
--------------------------------------------------

De nada MJ.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4FEED - Ingeniería y Diseño Inicial
Taña Dalglish
5 -1alimentarmargaret caulfield
3diseño front-end de ingeniería (FEED).slothm


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
feed
alimentar


Explanation:
This term is used for deeding practically all types of machinery, industrial, office (photocopier), etc.

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Daniel Parra: Sorry, in this case it's an acronym.
34 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
feed
diseño front-end de ingeniería (FEED).


Explanation:
http://www.olade.org/fier/Documents/PDF-36.pdf
Estudio Final de Ingeniería (FEED).
http://www.ballard.co.uk/press_releases/files/158/305 Bechte...
para cubrir de forma específica
las necesidades de diseño front-end de ingeniería (FEED).
http://www.pemex.com/files/content/IPCPB_AnexoB.pdf
INFORMACIÓN DE INGENIERÍA FEED ENTREGADA EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.
http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-litoralsa.htm
proyectos de ingeniería, en las siguientes áreas. ELABORACIÓN DE INGENIERÍA FEED, BÁSICA Y DE DETALLE. SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN. ...
http://www.streamrgn.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-140-...
La ingeniería F.E.E.D. concluyó en junio de 2005 y en septiembre de ese año comenzaron los trabajos de preparación del terreno. En febrero de 2006 se adjudicó el contrato EPC


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
feed
FEED - Ingeniería y Diseño Inicial


Explanation:
My attempt:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=332623
My question is has anyone seen the acronym "FEED" properly translated to Spanish? This is a term used in the oil and gas industry, meaning the initial design and engineering of a project. I have not heard any standard translation, as most people just use the English acronym. My attempt:

Ingeniería y Diseño Inicial


http://www.proz.com/kudoz/2432032
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=99876
http://powerencounter.blogspot.com/2006/11/spains-castor-und...
With respect to the technical program, progress has been made in several areas. The reservoir analysis and other technical studies are now complete, the results of which were considered essential before embarking on the commissioning of the Front End Engineering and Design ("FEED") study.

El gas almacenado en el depósito subterráneo que dejó la extracción del petróleo será utilizado después para su consumo en España a través de un gasoducto marino y una instalación industrial situada en Vinaroz. La empresa Eurogas descubrió en 1995 el potencial que tenía el yacimiento como almacén de gas. Eurogas encargó el pasado octubre al Grupo ACS el estudio "FEED" (Front End Engineering and Design) para determinar las bases del concurso de adjudicación del contrato "EPC" (Engineering, Procurement and Construction). El proyecto Castor tiene el propósito de convertir la cavidad subterránea que contenía el petróleo en un almacenamiento de gas natural aprovechando el sellado natural que ofrecen las calizas que protegen el yacimiento. Para su explotación comercial se requerirá las construcción de infraestructuras en el mar y también en tierra, donde es necesario construir una planta de compresión y preparación del gas natural que con toda probabilidad se hará finalmente en el término municipal de Vinaroz, el punto costero más próximo al yacimiento Amposta.

Por otra parte, Eurogas Corporation ("Eurogas") acaba de anunciar (21 de diciembre de 2006) que ha ampliado su cooperación con el Grupo de ACS para el desarrollo del proyecto Castor, el Almacenamiento Submarino de Gas más grande de España. Escal UGS S.L., de la que Eurogas es propietaria del 73 %, de ha firmado un Acuerdo de Colaboración con el Grupo ACS para la provisión de servicios además del contrato recientemente suscrito para el estudio de Front End Engineering and Design (FEED). El alcance de los servicios adicionales incluye que ACS actúa en nombre de Escal en las conversaciones con los agentes reguladores y la administración en cuanto a aprobación de proyecto, realización y remuneración.

However, you may prefer to use something such as "el estudio de Front End Engineering and Design (FEED)".

HTH


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-03-06 15:38:39 GMT)
--------------------------------------------------

More info:



http://www.bentley.com/es-ES/Products/Bentley AXSYS Process/...
10 Principales Razones para Comprar Bentley AXSYS Process
1 Única herramienta de diseño de ingeniería “front-end” que integra el proceso conceptual con la ingeniería funcional del proyecto


Bentley AXSYS®.Process es un potente sistema de diseño (FEED) de ingeniería “front-end”, que racionaliza el flujo de trabajo para el diseño de planta conceptual. Un sistema verdaderamente abierto, AXSYS®.Process permite a los usuarios usar las herramientas de diseño de su elección, producir entregas en el formato de su elección, y reutilizar los datos de diseño, tanto como puntos iniciales en los casos de diseño conceptual además de para continuar el diseño técnico en detalle.




--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-03-06 17:55:59 GMT)
--------------------------------------------------

De nada MJ.

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la información!!!! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Begona: Es exactamente así. En ingeniería de plantas industriales no se suele traducir y se mantiene el inglés y
11 mins
  -> Muchas gracias María. Muy amable. Un abrazo.

agree  psicutrinius: Auch, Taña. As usual, you DO really serious research for quotes...
55 mins
  -> Many thanks psicutrinius. I do try to substantiate my answers as best as possible!. Un abrazo.

agree  slothm: Coincido en que hay que mantener FEED.
1 hr
  -> I agree. Many thanks slothm. Muy amable y un abrazo.

agree  AAG-alcaide: I agree. It is FEED.
2 hrs
  -> Many thanks AAG-alcaide. Un abrazo.