KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Solid Forged Brick Trowel

Spanish translation: Paleta de punta y cantos rectos, forjada sólida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Solid Forged Brick Trowel
Spanish translation:Paleta de punta y cantos rectos, forjada sólida
Entered by: Jesús Cordero-Salvado

16:27 Mar 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: Solid Forged Brick Trowel
Enumera distintos tipos de Trowels (para España).
El problema es que si pongo "Paleta forjada sólida" en este caso, cuál sería la diferencia con "Solid Forged Pointing Trowel", "Solid Forged Bucket Trowel" y "Solid Forged Gauging Trowel"?
Paula Sauan
Paleta de punta y cantos rectos, forjada sólida
Explanation:
Paula, si es para España entonces usa paleta o paleta de albañil.
Los nombres siguientes quizá te ayuden:
Pointing trowel: paleta de punta y cantos rectos
Brick Trowel: paleta de punta y cantos rectos (que yo sepa no hay nombre diferente, solo se diferencian en el tamaño y un poco en la forma)
Gauging Trowel: paleta de punta redonda
Bucket Trowel: paleta trapezoidal (para recoger el mortero del cubo)

En la referencia abajo puedes ver las diferentes formas.
Selected response from:

Jesús Cordero-Salvado
Grading comment
Thanks
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1trulla de forjado macizo/en monobloque
María T. Vargas
4Paleta de punta y cantos rectos, forjada sólida
Jesús Cordero-Salvado


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
solid forged brick trowel
trulla de forjado macizo/en monobloque


Explanation:
Diccionario Politécnico de Edic. Castilla

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, colega

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solid forged brick trowel
Paleta de punta y cantos rectos, forjada sólida


Explanation:
Paula, si es para España entonces usa paleta o paleta de albañil.
Los nombres siguientes quizá te ayuden:
Pointing trowel: paleta de punta y cantos rectos
Brick Trowel: paleta de punta y cantos rectos (que yo sepa no hay nombre diferente, solo se diferencian en el tamaño y un poco en la forma)
Gauging Trowel: paleta de punta redonda
Bucket Trowel: paleta trapezoidal (para recoger el mortero del cubo)

En la referencia abajo puedes ver las diferentes formas.


    Reference: http://www.toolstation.com/shop/HandTools/Trowels/d10/sd2816
Jesús Cordero-Salvado
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Thanks