KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Overspraying

Spanish translation: sobre rociado/rociado excesivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Overspraying
Spanish translation:sobre rociado/rociado excesivo
Entered by: Patricia Gutiérrez

22:21 Apr 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: Overspraying
Overspraying – a condition where a substance (paint, high pressure atomized water, etc.) is broadcast outside of its intended region
Patricia Gutiérrez
sobre rociado/rociado excesivo
Explanation:
... fluidización fácil, limpieza durante la operación con sobre rociado mínimo, excelente estabilidad a alta temperatura y propiedades de soltura, ...
www.reade.com/ezine/vol1issue2/reade0102_es.shtml - 23k -
Se debe tener cuidado al proteger la tubería expuesta contra el sobre rociado cuando se aplica este tipo de recubrimiento de protección. ...
www.systemcompatible.com/es/incompatible.asp - 26k -

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
control, mayor eficiencia de transferencia y menos sobre rociado. Sin Aire Asistido por Aire. HVLP. Sin Aire con Boquillas de Acabado Fino ...
www.graco.com/Internet/espanol.nsf/Files/4PF84PF9/$File/300609D.pdf?OpenElement -

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el sobre rociado puede ser reducido a. través de varias mejoras en las técnicas. de aplicación de pinturas. Con estos. pasos se puede reducir y/o reutilizar ...
www.produce.gob.pe/mipe/publicaciones/2006/julio/rm198-2006... -

Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Sobre Rociado. El contratista asegurará la pintura del tráfico no exhiba rociado excesivo. Adherencia. El contratista se asegurará que la pintura del ...
www.mtt.cl/.../La Paz/Textos/Anexo 1-2(ET).doc
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6sobre rociado/rociado excesivo
Maria Elena Martinez
4sobrerociadoMikel Irazabal


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
overspraying
sobre rociado/rociado excesivo


Explanation:
... fluidización fácil, limpieza durante la operación con sobre rociado mínimo, excelente estabilidad a alta temperatura y propiedades de soltura, ...
www.reade.com/ezine/vol1issue2/reade0102_es.shtml - 23k -
Se debe tener cuidado al proteger la tubería expuesta contra el sobre rociado cuando se aplica este tipo de recubrimiento de protección. ...
www.systemcompatible.com/es/incompatible.asp - 26k -

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
control, mayor eficiencia de transferencia y menos sobre rociado. Sin Aire Asistido por Aire. HVLP. Sin Aire con Boquillas de Acabado Fino ...
www.graco.com/Internet/espanol.nsf/Files/4PF84PF9/$File/300609D.pdf?OpenElement -

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el sobre rociado puede ser reducido a. través de varias mejoras en las técnicas. de aplicación de pinturas. Con estos. pasos se puede reducir y/o reutilizar ...
www.produce.gob.pe/mipe/publicaciones/2006/julio/rm198-2006... -

Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Sobre Rociado. El contratista asegurará la pintura del tráfico no exhiba rociado excesivo. Adherencia. El contratista se asegurará que la pintura del ...
www.mtt.cl/.../La Paz/Textos/Anexo 1-2(ET).doc


Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mikel Irazabal: Lo siento, no había visto tu respuesta. Yo lo escribiría en una palabra: "sobrerociado"
5 mins
  -> Gracias Mikel!

agree  Egmont
9 mins
  -> Gracias AVRVM!

agree  Rafael Molina Pulgar: sobrerrociado para que suene "erre".
29 mins
  -> Gracias Rafael!

agree  JoLuGo
1 hr
  -> Gracias JoLuGo!

agree  David Torre
9 hrs
  -> Gracias David!

agree  Carolina Ruiz: Bueno a mí me parece mejor "rociado excesivo". Es mi humilde opinión! :)
1 day6 hrs
  -> Gracias Carolina!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
overspraying
sobrerociado


Explanation:
Entiendo con esto un rociado excesivo o fuera del área al que se debía haber aplicado.

Example sentence(s):
  • el cartucho de mancha único controla el sobrerociado en materiales delgados

    Reference: http://news.aldiainc.com/article.php?article=22111§ion=3...
Mikel Irazabal
Works in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4