KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

full load run

Spanish translation: hacer funcionar a plena carga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full load run
Spanish translation:hacer funcionar a plena carga
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

14:55 Apr 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Generators
English term or phrase: full load run
If you can, I think as part of the maintenance you should do a prolonged full load run on one generator each year.

Estas son sugerencias para un plan de contingencias para el caso de cortes de electricidad programados.

Lo que necesito es asegurarme de estar interpretando correctamente la idea como "hacer funcionar cada generador en forma prolongada mientras haya suministro de electricidad". U, ojalá, una manera más breve de decirlo.

Es urgentito... ¡gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
hacer funcionar a plena carga
Explanation:
Selected response from:

e_cuesta
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6hacer funcionar a plena cargae_cuesta
5período de marcha continua a plena carga
Gabriela Fulleri
4 +1poner en funcionamiento a plena carga (por un tiempo prolongado)
fernando romero
4ciclo /o corrida/ a carga completaLaura Gutiérrez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
hacer funcionar a plena carga


Explanation:


e_cuesta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
1 min

agree  Robert Copeland: I believe Maria Eugenia's ideas are correct, but a plena carga nicely conveys the idea that the test run should be done with a full charge/full work load on the generator
2 mins

agree  Manuel Martín-Iguacel
10 mins

agree  Hector Aires: Sí, y para responderle a Robert el asunto es hacer funcionar la máquina a su potencia máxima.
2 hrs

agree  Egmont
5 hrs

agree  Mikel Irazabal
22 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
poner en funcionamiento a plena carga (por un tiempo prolongado)


Explanation:
difícil decirlo de una manera más breve. : )

fernando romero
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
26 mins
  -> gracias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciclo /o corrida/ a carga completa


Explanation:
Recomiendan que para optimizar el funcionamiento del generador es necesario echarlo a andar a carga completa o plena una vez al año.

Disculpa, acabo de instalar el sistema de la iMac y no he configurado el teclado, no puedo poner paréntesisd, por ahora.


Laura Gutiérrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
período de marcha continua a plena carga


Explanation:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex...
... funcionamiento de cien horas equivalente a plena carga durante el último año. ... en marcha continua durante un período igual o superior a quince horas, ...


http://mantenimientoindustrial.wikispaces.com/CiclosCombinad...
Þ Periodos punta a plena carga y periodos valle a mínimo técnico, ... no es habitual en este tipo de centrales operarlas de forma continua a plena carga, ...


Gabriela Fulleri
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish