KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

downstream failures

Spanish translation: fallas observadas más tarde


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:downstream failures
Spanish translation:fallas observadas más tarde
Entered by: Jairo Payan

03:27 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Engineering (general)
English term or phrase: downstream failures
“In addition to saving poly, we found the wafers to be significantly more resistant to breakage, thereby enabling higher cell yields and lowering expensive downstream failures seen by module manufacturers and installers.”

Gracias, no logro darle forma al adjetivo "downstream"
Jairo Payan
Colombia
(rephrase)
Explanation:
lowering expensive downstream failures seen by module manufacturers
--> (muy +/-)
reduciendo las fallas observadas más tarde por los fabricantes de módulos
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
Gracias a todos por su colaboración a esta hora. Lo de fallas aguas abajo tiene su sentido pero creo que está traducción es más clara para un lector común,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4(rephrase)
Robin Levey
4 +2fallas aguas abajo
Yaotl Altan
4más tarde en el proceso de fabricaciónmangel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
(rephrase)


Explanation:
lowering expensive downstream failures seen by module manufacturers
--> (muy +/-)
reduciendo las fallas observadas más tarde por los fabricantes de módulos

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 161
Grading comment
Gracias a todos por su colaboración a esta hora. Lo de fallas aguas abajo tiene su sentido pero creo que está traducción es más clara para un lector común,

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí. Entiendo que el producto se comercializa (la actividad de distribución y marketing es lo que se conoce como "downstream" generalmente) y que, al mejorar el producto, aparecerán menos problemas entre sus usuarios.
49 mins

agree  slothm: Sin duda, no es traducible literalmente.
50 mins

agree  Jorge Abad Vila
4 hrs

agree  Egmont
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fallas aguas abajo


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 13 min (2008-07-11 03:40:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://library.abb.com/global/scot/scot229.nsf/veritydisplay...$File/7111710s.pdf

Página 16 de este documento.

--------------------------------------------------
Note added at 15 min (2008-07-11 03:42:42 GMT)
--------------------------------------------------

Claro, "aguas abajo" en general es un término que se refiere, dentro de un diagrama, a una situación/problema/proceso que se halla después o adelante. También existe su inverso que es "aguas arriba".

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 252
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Yaotl, pero como explicarle a alguien que son "fallas aguas abajo" en este contexto? Podrias explicar un poco?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dori Torrent: solo que en vez de "fallas" por aquí decimos "fallos" :-)
24 mins
  -> Vielen Danke, Liebe Kollegin :) Ja, ich weisse das auch.

agree  Egmont
5 hrs

10 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más tarde en el proceso de fabricación


Explanation:
La idea es que es mejor evitar defectos que no se encuentran salvo en momentos posteriores del proceso de fabricación o en los posteriores usuarios del chip: fabricantes de módulos o incluso usuarios finales.

mangel
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8