KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Toggle nut

Spanish translation: tuerca de palanca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Toggle nut
Spanish translation:tuerca de palanca
Entered by: Miguel Armentia

13:00 Nov 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: Toggle nut
Se trata de una lista de componentes, pero no hay ningún otro contexto. Gracias por adelantado.
ingrafia
tuerca de palanca
Explanation:
Con este contexto no estoy seguro, pero mira a ver si te encaja esto:

http://www.google.es/search?hl=es&q="tuerca de palanca" togg...

Aparentemente...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Sí, también nos habíamos decantado por esta opción. Gracias por confirmárnoslo.
Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tuerca de sujeciónLafayette Eaton
3 +1tuerca de palanca
Miguel Armentia
Summary of reference entries provided
Fernando Presumido

  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
toggle nut
tuerca de palanca


Explanation:
Con este contexto no estoy seguro, pero mira a ver si te encaja esto:

http://www.google.es/search?hl=es&q="tuerca de palanca" togg...

Aparentemente...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Sí, también nos habíamos decantado por esta opción. Gracias por confirmárnoslo.
Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
toggle nut
tuerca de sujeción


Explanation:
Tuerca is probably good enough; tuerca de sujeción is more precise.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-06 14:52:45 GMT)
--------------------------------------------------

Tuerca probablemente es suficiente, no obstante, tuerca de sujeción es más preciso.

Lafayette Eaton
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




Reference comments


18 hrs
Reference

Reference information:
Hola!

Mira, te dejo una referencia que encontré en el Sapiensman. Es sobre "toggle bolt", pero como contiene una tuerca, es probable que te sirva:

Toggle bolt , perno acodado, ( Ingeniería de diseño ) Perno que tiene una tuerca con un par de aletas pivotantes que cierran contra un resorte; las aletas se abren después de salir al exterior a través de un orificio o pasaje practicado en una pared delgada o hueca con el fin de fijar el objeto con seguridad.



Te dejo la URL aquí, ya que x algún motivo que ignoro me marca un error al dejarla en el casillero de Web references:

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/T/Technical_vocabular...


Saludos

Fernando Presumido
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish