KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Owner´s Engineer

Spanish translation: la empresa de ingeniería del propietario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:owner´s engineer
Spanish translation:la empresa de ingeniería del propietario
Entered by: hugocar

17:19 Nov 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: Owner´s Engineer
Aquí va el párrafo:
Company A (the "Owner´s Engineer"), acting as Owner´s Engineer of Company B (the "Owner"), acting as Operator of X Plant, is soliciting to submit firm, lump-sum price bids for the supply of Balance of Stud Bolts, hereinafter also referred to as the "Goods/Services".

Podría traducirse como "Asesora técnica de la propietaria"? No estoy muy convencida.
Muchas gracias!
MarinaR
la empresa de ingeniería del propietario
Explanation:
Hay dos niveles: owner (propietario, quien hizo la inversión), y operator (operador, quien opera la planta).
El propietario tiene una empresa de ingeniería que lo asesora en materias técnicas.
Selected response from:

hugocar
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la empresa de ingeniería del propietario
hugocar
3el ingeniero del dueñoRodrigo Gandara
3Ingeniero representante del propietario /designado por el propietario
Laureana Pavon


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
owner´s engineer
Ingeniero representante del propietario /designado por el propietario


Explanation:
A couple of possibilities
cheers!

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-06 17:32:43 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, deberías utilizar mayúsculas para "Propietario" también, no solamente para "Ingeniero".

Laureana Pavon
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
owner´s engineer
la empresa de ingeniería del propietario


Explanation:
Hay dos niveles: owner (propietario, quien hizo la inversión), y operator (operador, quien opera la planta).
El propietario tiene una empresa de ingeniería que lo asesora en materias técnicas.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
3 hrs
  -> Thank you saruro.

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
owner´s engineer
el ingeniero del dueño


Explanation:
Es quien vela por los intereses del dueño. Su campo puede estar solo en el campo técnico, o inclusive llevar control de los costos de la construcción. Puede ser una sola persona o una empresa especializada.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-11-06 17:46:10 GMT)
--------------------------------------------------

También puede hablarse de "la gerencia del proyecto". Igualmente una persona natural o jurídica que es designada por el dueño para controlar la construcción

Rodrigo Gandara
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8