KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Pen chart

Spanish translation: (aparato) registrador de pluma / estilográfico


22:50 Nov 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: Pen chart
Se trata de categorías para introducir en SAP. Son todas las piezas, partes, artículos y componentes que pueden encontrarse en la empresa (desde tornillos hasta máquinas completas).

La categoría madre es "chart" y hay una subcategoría que dice "Type (Pen, Ink, Other)", que se refiere a "chart".

Necesitaría saber cómo traducir "chart" para que cuadre tanto con "pen" como con "ink" y también qué es un "pen chart".

Gracias por adelantado.
ingrafia
Spanish translation:(aparato) registrador de pluma / estilográfico
Explanation:
Con 'chart' abreviaron 'chart recorder' (registrador). Son aparatos muy comunes en plantas industriales, con plumas u otros dispositivos que registran la evolución de variables (presión, temperatura, tensión, corriente, etc.) trazando gráficos en papel.
Según el diccionario de Collazo, 'pen recorder' e 'ink recorder' son lo mismo (la pluma o tubo capilar lleva tinta).
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Perfecto. Me cuadra mucho más que estén listando esto en sus categorias. Muchísimas gracias, Raúl.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Tabla (listado) de pumas, tintas, otros
Gilberto Diaz Castro
5(aparato) registrador de pluma / estilográfico
Raúl Waldman
5gráficas con pluma
Gabriel Arevalo


Discussion entries: 1





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pen chart
gráficas con pluma


Explanation:
CHART = puede traducirse como GRÁFICA/DIAGRAMA

PEN CHARTS = Son gráficas, diagramas, diseños que se hacen con plumas.

"fully-illustrated Pyrographic Pens Chart."


http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.caningshop...
http://www.americanlaboratorytrading.com/product-details-Lin...

Gabriel Arevalo
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pen chart
Tabla (listado) de pumas, tintas, otros


Explanation:
Es una tabla que permite escoger diferentes tipos de plumas, tintas y otros instrumentos de escribir o suministros para las plumas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-09 00:21:30 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser un listado de los productos disponibles para escribir en el tablero gráfico/tablas etc...

Example sentence(s):
  • La tabla tiene todos los datos de los modelos disponibles.

    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=cha...
Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77
Notes to answerer
Asker: Entiendo que tenía que tratarse de algo de valor... el listado lo había considerado pero no acaba de ver que cuadrara con el tema... Se trataba de cosas físicas con algún valor y que imagino que hay que encargar cuando se acaban, etc. Para eso las entran en SAP. Gracias por tu ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vivian B E
12 hrs
  -> Gracias Vivian, que tenga una gran semana.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pen chart
(aparato) registrador de pluma / estilográfico


Explanation:
Con 'chart' abreviaron 'chart recorder' (registrador). Son aparatos muy comunes en plantas industriales, con plumas u otros dispositivos que registran la evolución de variables (presión, temperatura, tensión, corriente, etc.) trazando gráficos en papel.
Según el diccionario de Collazo, 'pen recorder' e 'ink recorder' son lo mismo (la pluma o tubo capilar lleva tinta).

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
Perfecto. Me cuadra mucho más que estén listando esto en sus categorias. Muchísimas gracias, Raúl.