KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

stall nutrunners

Spanish translation: Llaves de Impacto tipo vástago.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stall nutrunners
Spanish translation:Llaves de Impacto tipo vástago.
Entered by: jmr620808

03:17 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Machine Tools
English term or phrase: stall nutrunners
Stall-type nutrunners consist of an air motor connected to the output spindle by planetary gearing and angle heads. In operation, the tool runs down the fastener un the torque resistance in the fastener causes the tool to stall.
Giovanni Rengifo
Colombia
Llaves de Impacto tipo vástago.
Explanation:
Estas herramientas neumáticas aprietan tuercas igual que una llave neumática automotriz. La diferencia es que son de diferentes largos y se pueden utilizar en línea con otros equipos. Ingersoll Rand fabrica una línea de 3 diferentes modelos.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-11-25 03:44:47 GMT)
--------------------------------------------------

Tienen un control de torque, cuando la friccion de la tuerca es lo suficientemente grande (apretada), la flecha del vástago se detiene evitando que la tuerca se barra o dañe.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-11-25 03:54:49 GMT)
--------------------------------------------------

Stall (maq/mot) = detener(se), parar(se), atascar(se), ahogar(se)
En este caso, detener la operación.

Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos, Javier L. Collazo. Tomo 2, Editorial McGraw Hill, 1993
Selected response from:

jmr620808
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Llaves de Impacto tipo vástago.jmr620808
3aprietatuercas tipo bloqueonahuelhuapi


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Llaves de Impacto tipo vástago.


Explanation:
Estas herramientas neumáticas aprietan tuercas igual que una llave neumática automotriz. La diferencia es que son de diferentes largos y se pueden utilizar en línea con otros equipos. Ingersoll Rand fabrica una línea de 3 diferentes modelos.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-11-25 03:44:47 GMT)
--------------------------------------------------

Tienen un control de torque, cuando la friccion de la tuerca es lo suficientemente grande (apretada), la flecha del vástago se detiene evitando que la tuerca se barra o dañe.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-11-25 03:54:49 GMT)
--------------------------------------------------

Stall (maq/mot) = detener(se), parar(se), atascar(se), ahogar(se)
En este caso, detener la operación.

Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos, Javier L. Collazo. Tomo 2, Editorial McGraw Hill, 1993


    Reference: http://www.irtools.com/IS/product.aspx-en-28883
jmr620808
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
17 hrs
  -> Gracias Saruro

agree  Tarara Paso: muy buena definición. Por favor, glosario.Gracias
1 day32 mins
  -> Muchas Gracias Encarna.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aprietatuercas tipo bloqueo


Explanation:
Aparentemente también se los puede llamar "llaves de mordaza". Fijate si te sirve la ref.;
http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?WO=2008037831&IA=WO20080...

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230