KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Rust-Back / Re-Rusting

Spanish translation: reoxidación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rust-Back / Re-Rusting
Spanish translation:reoxidación
Entered by: Raúl Casanova

13:57 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Engineering
English term or phrase: Rust-Back / Re-Rusting
Hola a todos,
Sigo con la traducción de la especificación y nuevamente tengo dudas. Se trata de los términos de la referencia, los cuales se usan de este modo en el texto:
"...Information on rust-back (re-rusting) is contained in Section XXX"... "Rust-back can be minimized by removing salts from the steel surface". Supongo que se trata de "re-oxidación", pero no estoy segura. ¿Alguien tendrá alguna idea mejor?
Gracias y Saludos
xxxeugeniag37
Venezuela
reoxidación
Explanation:
Es eso.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3reoxidación
Raúl Casanova
3nueva oxidación
Darío Orlando Fernández


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
rust-back / re-rusting
reoxidación


Explanation:
Es eso.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 339

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
2 mins
  -> Muchas gracias, nahuelhuapi.

agree  Julio Bereciartu
3 hrs
  -> Muchas gracias, saruro.

agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
10 hrs
  -> Muchas gracias, Silvia.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rust-back / re-rusting
nueva oxidación


Explanation:
Reoxidación es muy habitual aunque no se encuentre presente en el diccionario de la RAE. Pero si se desea decir de otro modo, hay referencias con "nueva oxidación".

"La aplicación de la protección debe hacerse de inmediato, para evitar nueva oxidación ..."
www.mardelplata.gov.ar/Files/pag-web/Planteles/EMDER/ESPECI...



Darío Orlando Fernández
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28