KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Fireclay gun mix

Spanish translation: mezcla de arcilla refractaria para pistola (o dispositivo para pulverizar)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fireclay gun mix
Spanish translation:mezcla de arcilla refractaria para pistola (o dispositivo para pulverizar)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:55 Aug 24, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / bill of materials
English term or phrase: Fireclay gun mix
1 Chute
1 lot of preheater repair refractories
Cubic Feet of Fireclay Gun Mix for 2600 Degree F Service, 130
CRD
Netherlands
mezcla de arcilla refractaria para pistola (o dispositivo para pulverizar)
Explanation:
1. ESPECIFICACIONES Y USOS - SEGEMAR - Servicio Geológico Minero ...Generalmente se utilizan mezclas de arcillas o de arcillas refractarias ocn otros minerales (en general con altos contenidos de alúmina) para lograr las ...
www.segemar.gov.ar/.../Arcillas/.../Usos y especificaciones... - En caché
Arcillas: propiedades y usosLas fire-clays o arcillas refractarias propiamente dichas, suelen tener óxidos .... La proporción de las bentonitas en la mezcla varia entre el 5 y el 10 % ...
www.uclm.es/users/higueras/yymm/arcillas.htm - En caché - Similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Tks :=) !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4mezcla de arcilla refractaria para gunitado/proyectado
Mercedes Sánchez-Marco
3 +1mezcla de arcilla refractaria para pistola (o dispositivo para pulverizar)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fireclay gun mix
mezcla de arcilla refractaria para pistola (o dispositivo para pulverizar)


Explanation:
1. ESPECIFICACIONES Y USOS - SEGEMAR - Servicio Geológico Minero ...Generalmente se utilizan mezclas de arcillas o de arcillas refractarias ocn otros minerales (en general con altos contenidos de alúmina) para lograr las ...
www.segemar.gov.ar/.../Arcillas/.../Usos y especificaciones... - En caché
Arcillas: propiedades y usosLas fire-clays o arcillas refractarias propiamente dichas, suelen tener óxidos .... La proporción de las bentonitas en la mezcla varia entre el 5 y el 10 % ...
www.uclm.es/users/higueras/yymm/arcillas.htm - En caché - Similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623
Grading comment
Tks :=) !!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
1 day9 hrs
  -> Gracias saruro

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fireclay gun mix
mezcla de arcilla refractaria para gunitado/proyectado


Explanation:
¡Suerte!

... gun steel acero para cañones gunite gunita (marca comercial, mezcla de cemento y ... proyección de masas refractarias guniting mesh malla para gunitado ...
books.google.es/books?isbn=8483173921...

Arcilla refractaria (silicatos de alúmina hidratados, grupo caolinita). .... Mezclas proyectables o de gunitado. Son especialmente adecuadas para proteger o ...
biblioteca.uns.edu.pe/saladocentes/archivoz/curzoz/Aislamientos_II.pdf

Example sentence(s):
  • Metodo para producir una composicion refractaria adecuada para gunitar por el metodo en el cual se mezcla agua con la composicion en la tobera de la pistola ...
  • Estoy intentando recopilar informacion sobre arcillas de todo tipo , ademas estoy ... y formulas para hacer mezclas de arcillas y materiales refractarios ya las tengo ... Masas proyectables o de gunitar: materiales refractarios con la consistencia ... arc
Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24