KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

gather

Spanish translation: convergencia de trazas sísmicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gather
Spanish translation:convergencia de trazas sísmicas
Entered by: Zulma Garcia

04:29 Dec 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Engineering (general) / geophysics
English term or phrase: gather
se explica un metodo para convertir datos sísmicos adatos sismicos con ruido atenuado.

A super-gather is constructed by interleaving traces from a hydrophone gather and a geophone gather in datos seismic such that traces pertaining to co-located hydrophones and geophones are adjacent to each other.
Zulma Garcia
convergencia de trazas sísmicas
Explanation:
Así aparece en el siguiente glosario de geología (el primero es una página web, el segundo un pdf):

http://ceramica.wikia.com/wiki/Glosario_de_Geología_Inglés_–_Español:_G

• https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2009/2/GL3301/1/material_...

Saludos,

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1recepción/recogida/recolección/recopilación (de datos)
Juan Pablo Solvez Beneyto
3convergencia de trazas sísmicas
Daniel Grau


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
convergencia de trazas sísmicas


Explanation:
Así aparece en el siguiente glosario de geología (el primero es una página web, el segundo un pdf):

http://ceramica.wikia.com/wiki/Glosario_de_Geología_Inglés_–_Español:_G

• https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2009/2/GL3301/1/material_...

Saludos,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 287
Grading comment
Muchas gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
recepción/recogida/recolección/recopilación (de datos)


Explanation:
El hidrófono y el geófono recopilan datos que luego se complementan. El texto de referencia siguiente habla de otro método para atenuar el ruido, en este caso de la reverberación del agua.

La presente invención se refiere a un procedimiento para atenuar el ruido en los datos de hidrófono/geófono localizados, dicho procedimiento estando caracterizado porque comprende: recibir una señal de hidrófono en un sensor sísmico de hidrófono, localizado en una ubicación de receptor de hidrófono/geófono, desde una fuente de señal sísmica; descomponer dicha señal de hidrófono en una pluralidad de señales de hidrófono limitadas en su ancho de banda; recibir una señal de geófono en un sensor sísmico de geófono, localizado en la ubicación de receptor de hidrófono/geófono, desde la fuente de señal sísmica; descomponer dicha señal de geofóno en una pluralidad de señales de geófono limitadas en su ancho de banda, siendo las bandas pasantes de las señales de geófono limitadas en su ancho de banda substancialmente igual a las bandas pasantes de las señales de hidrófono limitadas en su ancho de banda; normalizar dichas señales de hidrófono y geófono; y combinar las señales normalizadas; en donde el ruido coherente se atenúa en las señales combinadas y normalizadas.

http://www.patentesonline.com.mx/metodo-y-dispositivo-para-a...

Un saludo

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
18 hrs