KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

quite

Spanish translation: muy duro, muy (difícil)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quite hard
Spanish translation:muy duro, muy (difícil)
Entered by: Michael Powers (PhD)

23:22 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: quite
quite hard
muy (duro), muy (difícil)
Explanation:
"quite" has several translations - above is only one possibility.

Note from the Oxford Dictionary:

quite / kwaIt / adv
1 a (completely, absolutely) completamente, totalmente; are you sure? — yes, quite sure
¿estás seguro? — sí, completamente or totalmente (seguro); he made her give it back
— quite right too! se lo hizo devolver — ¡y con toda la razón!; quite the most exquisite
dress el vestido más precioso que te puedas imaginar; we quite simply forgot nos
olvidamos, lisa y llanamente; I can quite believe it no me cabe la menor duda; I still
can’t quite believe it todavía no me lo creo del todo or no acabo de creérmelo; I quite
appreciate your difficulty comprendo perfectamente tu problema; I quite agree with
you there en eso estoy totalmente or completamente de acuerdo contigo; this will only
make matters worse — quite! esto sólo va a empeorar las cosas — ¡exactamente!;
that’s quite enough! ¡basta ya!; is this what you wanted? — not quite ¿es esto lo que
buscaba? — no exactamente; they’re not quite perfect no son cien por ciento
perfectos; she’s not quite ten todavía no ha cumplido los diez; there’s nothing quite
like champagne realmente no hay como el champán; quite the contrary o reverse todo
lo contrario; he looks quite the little man in his new suit parece todo un hombrecito
con su traje nuevo; there were quite 40 or 50 people present (dated or liter) había por lo
menos unas 40 o 50 personas
b (as intensifier): you’ll have quite a job persuading her te va a costar lo tuyo or te va a
dar mucho trabajo convencerla; quite a few of them have already left muchos de ellos
ya se han ido; that was quite a match! ¡fue un partidazo! (fam), ¡fue flor de partido! (CS
fam)
2 (fairly) (BrE) bastante; it’s quite warm today hoy hace bastante calor or (fam) bastante
calorcito; there were quite a few había bastantes, había unos cuantos; we see them
quite often los vemos bastante a menudo; I quite liked it — only quite? me gustó
bastante — ¿sólo bastante?; it’s quite likely you’ve lost it es muy probable que lo hayas
perdido

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6muy (duro), muy (difícil)
Michael Powers (PhD)
5un tanto duro
Ismael Torres
5Bastante duro
Juan Pintado


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
muy (duro), muy (difícil)


Explanation:
"quite" has several translations - above is only one possibility.

Note from the Oxford Dictionary:

quite / kwaIt / adv
1 a (completely, absolutely) completamente, totalmente; are you sure? — yes, quite sure
¿estás seguro? — sí, completamente or totalmente (seguro); he made her give it back
— quite right too! se lo hizo devolver — ¡y con toda la razón!; quite the most exquisite
dress el vestido más precioso que te puedas imaginar; we quite simply forgot nos
olvidamos, lisa y llanamente; I can quite believe it no me cabe la menor duda; I still
can’t quite believe it todavía no me lo creo del todo or no acabo de creérmelo; I quite
appreciate your difficulty comprendo perfectamente tu problema; I quite agree with
you there en eso estoy totalmente or completamente de acuerdo contigo; this will only
make matters worse — quite! esto sólo va a empeorar las cosas — ¡exactamente!;
that’s quite enough! ¡basta ya!; is this what you wanted? — not quite ¿es esto lo que
buscaba? — no exactamente; they’re not quite perfect no son cien por ciento
perfectos; she’s not quite ten todavía no ha cumplido los diez; there’s nothing quite
like champagne realmente no hay como el champán; quite the contrary o reverse todo
lo contrario; he looks quite the little man in his new suit parece todo un hombrecito
con su traje nuevo; there were quite 40 or 50 people present (dated or liter) había por lo
menos unas 40 o 50 personas
b (as intensifier): you’ll have quite a job persuading her te va a costar lo tuyo or te va a
dar mucho trabajo convencerla; quite a few of them have already left muchos de ellos
ya se han ido; that was quite a match! ¡fue un partidazo! (fam), ¡fue flor de partido! (CS
fam)
2 (fairly) (BrE) bastante; it’s quite warm today hoy hace bastante calor or (fam) bastante
calorcito; there were quite a few había bastantes, había unos cuantos; we see them
quite often los vemos bastante a menudo; I quite liked it — only quite? me gustó
bastante — ¿sólo bastante?; it’s quite likely you’ve lost it es muy probable que lo hayas
perdido



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 207
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: quite true ¶:^)
14 mins
  -> quite obvious :)

agree  Christina Green: Quite impressive!
32 mins
  -> thank you, quite easy :)

agree  verbis
35 mins
  -> thank you, verbis :)

agree  Atenea Acevedo
1 hr
  -> thank you, Atenea :)

agree  Jennifer Brinckmann
5 hrs
  -> thank you, Jennifer :)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
7 hrs
  -> thank you, Silvina :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Bastante duro


Explanation:
Another option

Juan Pintado
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
un tanto duro


Explanation:
Espero te sea util.

Ismael Torres
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12