KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

derivative projects

Spanish translation: proyectos derivados


14:12 Nov 18, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: derivative projects
It seems a relatively simple thing to translate when you see it, and I've found references in English, but I haven't been able to find a Spanish translation of the term. I found the concept in
http://en.wikipedia.org/wiki/Aggregate_project_plan#Derivati...

Here goes the context:

The major advantage of the EPC Contract over the other possible approaches is that it provides for a single point of responsibility.
This is discussed in more detail below.
Interestingly, on large project financed derivative projects the contractor is increasingly becoming one of the sponsors ie: an equity participant in the project company.
This is not the case in traditional oil and gas projects.
Alberto Montpellier
Cuba
Spanish translation:proyectos derivados
Explanation:
Creo que a eso se refiere.

Que te sea útil.
Selected response from:

Alexander Subirós Martínez
Cuba
Grading comment
gracias, alexander, saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1proyectos derivados
Alexander Subirós Martínez
4proyectos secundarios
Rocío Avi Arroyo
3proyectos derivativos
Pablo Cruz Font
Summary of reference entries provided
La respuesta de Alexander es correcta y tú ya encontraste cómo adecuarla.
Cándida Artime

Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proyectos derivados


Explanation:
Creo que a eso se refiere.

Que te sea útil.

Alexander Subirós Martínez
Cuba
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 21
Grading comment
gracias, alexander, saludos
Notes to answerer
Asker: Sí, en efecto tentativamente lo traduje así y parece una buena opción. Parece ser que es un proyecto de desarrollo parte de otro proyecto más grande, pero el tema es que no he encontrado aún esta traducción al español y esa era mi duda. Saludos y gracias por la ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
37 mins
  -> Gracias, Cándida, saludos!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proyectos secundarios


Explanation:
Proyectos derivados del proyecto principal.

Rocío Avi Arroyo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
proyectos derivativos


Explanation:

produce bastantes resultados con este significado:

https://www.google.es/#q="proyectos derivativos"

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2013-11-18 14:24:54 GMT)
--------------------------------------------------


PS derivativo está aceptado por la RAE con otros significados, así que bien se puede extender a esto:

http://lema.rae.es/drae/?val=derivativo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2013-11-18 15:46:32 GMT)
--------------------------------------------------


Si sigues el enlace que he dado de google verás que se usa también en este ámbito:

Un par de enlaces que encontrarás:

Derivative projects can vary from additions or augmentations to existing products or simple price reductions over time

Proyectos derivativos: Son aquellos que intentan implementar cambios moderados en procesos y productos como por ejemplo la mejora...

http://inyes.com.ar/contenidos/2010/01/19/Editorial_3263.php

Proyectos derivativos: Los cuales hacen modificaciones poco significativas sobre las plataformas actuales, se presentan cambios incrementales

http://www.camaraarmenia.org.co/files/Informe final proyecto...

Como referencia en inglés:


http://en.wikipedia.org/wiki/Aggregate_project_plan

Pablo Cruz Font
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 183
Notes to answerer
Asker: Si de hecho derivativo existe pero en otros ámbitos. Podría ser "derivado" como propone Alexander, vamos a ver si alguien más puede arrojar luz al respecto. Muchas gracias por la ayuda y saludos.





Reference comments


50 mins
Reference: La respuesta de Alexander es correcta y tú ya encontraste cómo adecuarla.

Reference information:
La solución es la estructura de la frase:
En el caso de los proyectos derivados de otros mayores ...

[CITAS] … de la captura total de polaca obtenida por la flota argentina en el año 2004 a partir de la información derivada del proyecto observadores del INIDEP
F SÁNCHEZ, AR GIUSSI - INIDEP Informe Técnico, 2005
Citado por 3 Artículos relacionados Citar

CITAS] … PARA LOS EDIFICIOS NO. 2 Y NO. 3 Y BANOS PRINCIPALES DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO, DERIVADO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION SIP …
SR PEREZ VAZQUEZ, JA RAMOS FERNANDEZ - 2008 - tesis.ipn.mx
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD PROFESIONAL
AZCAPOTZALCO ... “DISEÑO DE UNA RED HIDRÁULICA PARA EL ABASTECIMIENTO DE
AGUA POTABLE PARA LOS EDIFICIOS No. 2 No. 3 Y BAÑOS PRINCIPALES DE LA ...
Las 6 versiones Citar

[CITAS] … NMX-GR-8566-1 INNC-2007 CABINAS Y ESTACIONES DE CONTROL PARTE 1 GENERALIDADES, DERIVADO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SIP …
NA BENITEZ LOPEZ - 2008 - tesis.bnct.ipn.mx
... Título : ANTEPROYECTO DE LA NORMA NMX-GR-8566-1 INNC-2007 CABINAS Y ESTACIONES
DE CONTROL PARTE 1 GENERALIDADES, DERIVADO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
SIP-2007-71117. Autor : BENITEZ LOPEZ, NESTOR ALEJANDRO. ...
Las 4 versiones Citar
Más

[CITAS] Una herramienta pedagógica, derivada del proyecto EMKO, para la formación de jóvenes con problemas
A Bravo Garzolini - En_clave de calid@ d: hacia el éxito escolar, 2004 - dialnet.unirioja.es
... Una herramienta pedagógica, derivada del proyecto EMKO, para la formación de jóvenes con
problemas. Autores: Adelaida Bravo Garzolini; Localización: En_clave de calid@d : hacia el
éxito escolar / coord. por Isidoro González Gallego, 2004, ISBN 84-369-3806-2 , págs. ...
Citar
Más

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Note to reference poster
Asker: Muchas gracias, Cándida. Saludos desde acá :)