bulk temperature

Spanish translation: temperatura globaL

English term or phrase:bulk temperature
Spanish translation:temperatura globaL
Entered by: Gabriel Catalan

16:59 Dec 9, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Fluidos
English term or phrase: bulk temperature
Se encuentra en una lista de términos, no hay contexto, pero se trata de fluidos para transferencia de calor. Por la definición y búsquedas he encontrado que podría ser: temperatura interior, ya que es la temperatura lejos de la superficie.
Gabriel Catalan
Spain
temperatura globaL
Explanation:
es la que se usa en mecánica de fluidos. ¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Muchas gracia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4temperatura de masa/bulto
Neil Ashby
4temperatura globaL
nahuelhuapi


Discussion entries: 4





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
temperatura globaL


Explanation:
es la que se usa en mecánica de fluidos. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230
Grading comment
Muchas gracia
Notes to answerer
Asker: Gracias. ¿dispones de algún enlace para ver una descripción más extensa de qué se trata?

Asker: Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lugoben
21 hrs
  -> ¡Muchas gracias, lugoben! ¡Un saludo y buen domingo!

disagree  Neil Ashby: >> Overall temperature ["temp global"] would imply the average of the "bulk" + "surface" temp.
1 day 14 hrs

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
temperatura de masa/bulto


Explanation:
Both options are widely used....

Tema 9.- Convección forzada
www.upv.es/upl/U0296622.pdf
Translate this page
(x)). Las propiedades necesarias para el cálculo del coeficiente de convección se evalúan a la temperatura de masa promediada entre la entrada y la salida del ...

INYECCION DE MATERIALES PLASTICOS II | Tecnología de los ...
tecnologiadelosplasticos.blogspot.com/.../inyeccion-de-materiales-p...
Translate this page
Jun 13, 2011 - La reducción de la temperatura de masa actúa positivamente contra el defecto. • Largo tiempo de permanencia en la unidad de plastifícación o ...

TEMA 4. TRANSMISIÓN DE CALOR POR CONVECCION2
www.nebrija.es/areas/material/Superior/.../TEMA41.pdf
Translate this page
temperatura de masa que varía cuando el fluido circula a lo largo de la tubería. Para calcular un L medio usar la temperatura media de masa para la entrada y ...


fundamentos de transferencia de calor - Fenomenos de Transporte
https://fenomenosdetransporte.files.wordpress.com/.../03-tra...
Translate this page
T∞: Temperatura de bulto. [K] x,y,z: Coordenadas espaciales sistema rectangular [‐‐]. Alfabeto griego ρ: Densidad. [kg/m3] α: Difusividad térmica. [m2/s].

¿Cómo obtengo la temperatura de bulto de un líquido que fluye por ...
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid...
Translate this page
Apr 21, 2009 - Mejor respuesta: te adjunto una página muy completa de los distintos sistemas, si la medición es local, sin duda el termómetro bimetálico con ...

Informacion Tecnologica - 2003 - Page 37 - Google Books Result
https://books.google.es/books?id=TyFcp3hcMfkC - Translate this page
Vol. 2003 - ‎Magazine
... del fluido a la salida, para cumplir con la suposición de la definición de temperatura de bulto, que se requiere en la magnitud del coeficiente local de película.

Mobiltherm 600 Series
https://www.mobil.com/Spanish-CL/.../GLXXMobiltherm-600-Seri...
Translate this page
Los aceites Mobiltherm Serie 600 se pueden utilizar en instalaciones abiertas y cerradas, donde los intervalos de temperatura de bulto del aceite son según se ...

[PPT]Unidad I: Introducción - Aula Virtual
aulavirtual.monagas.udo.edu.ve/file.php/65/Unidad_VIII.ppt
Translate this page
Donde: T : Temperatura de bulto del fluido. U : Velocidad de la corriente. Estas condiciones no cambian en el tiempo. La ecuación de enfriamiento de Newton ...

[DOC]TF-2241 Fenómenos de Transporte II.
159.90.210.105/sites/default/files/.../TF2241.doc
Translate this page
Temperatura de bulto. Análisis dimensional. Correlaciones para estimar h en diferentes regímenes de flujo. Tuberías de sección no circular: definición de radio ...

INFLUENCIA DE LA RADIACIÓN SOLAR EN EL CALENTAMIENTO ...
https://www.researchgate.net/.../267387953_INFLUENCIA_DE_L..... - Translate this page
Sep 9, 2016 - De aquí que el objetivo principal de esta investigación sea el estimar la temperatura superficial y la temperatura de bulto en un fluido que se ...

[PDF]tesis.uson.mx - Universidad de Sonora
tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/18838/Capitulo1.pdf
Translate this page
h= coeficiente convectivo de transferencia de calor. A= área de transferencia de calor. TH=temperatura de la superficie. T∞= temperatura de bulto del fluido.

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 77
Notes to answerer
Asker: gracias