KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

nut flat

Spanish translation: cara

23:45 Mar 17, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / nut flat
English term or phrase: nut flat
Me encuentro con este término en el siguiente contexto:

Assemble the nut to the pinion shaft until the nut bottoms.
Then back nut off at least one but not more than two flats.

¿Qué serían "flats" en este contexto?

Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
azulbenito
Argentina
Spanish translation:cara
Explanation:
Creo que se refiere a las "caras" de la tuerca. Se gira la tuerca, aflojándola hasta que una cara toma el lugar de la anterior, pero sin girar suficientemente para que más de dos caras pasan por la situación de la cara original (vaya bodrio de frase)
Selected response from:

Peter Guest
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cara
Peter Guest
3 -1hilos de rosca
Paulo Gasques


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cara


Explanation:
Creo que se refiere a las "caras" de la tuerca. Se gira la tuerca, aflojándola hasta que una cara toma el lugar de la anterior, pero sin girar suficientemente para que más de dos caras pasan por la situación de la cara original (vaya bodrio de frase)

Peter Guest
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Thanks for the explanation! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: Correct. Assuming a typical hexagonal nut having 6 'flats', it means the nut must be turned back (loosened) between 60 and 120 degrees.
15 hrs
  -> spot on

agree  Thomas Haller Uribe Posada: Lo entiendo igual que Robin: aflojar la tuerca entre 60 y 120 grados.
19 hrs

agree  Julio Bereciartu: Revisa la columna F de la tabla en este enlace: http://www.championfast.com/product_view.asp?id=1025
1 day 17 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
hilos de rosca


Explanation:
nut flat seria como tuerca plana

Flat en el contexto podria ser como hilos de rosca ya que dice que tiene que aflojarse uno no mas que dos (hilos de rosca o cara de la tuerca)

Sugerencia

Paulo Gasques
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: "flat" has nothing to do with the thread ("rosca")
14 hrs
  -> Gracias Robin por si aportación.