blade tracking (band saw)

Spanish translation: alineación de la hoja

English term or phrase:blade tracking (band saw)
Spanish translation:alineación de la hoja
Entered by: lorenab23

23:24 Apr 17, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / blade tracking (band saw)
English term or phrase: blade tracking (band saw)
Me encuentro con este término en el siguiente contexto:

TRACKING THE SAW BLADE
Unplug the bandsaw.
A blade is installed at the factory. It is recommended to check the blade tracking prior to use.
Check the tracking of the blade on the wheel through the side window.
Make at least three rotations of the wheel or until the blade tracks centered on the wheel.

Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
Turn social sharing on.
Like 5
azulbenito
Argentina
alineación de la hoja
Explanation:
to track = alinear

Ajusta la tensión de la hoja y verifica la alineación
La mayoría de los modelos de sierra de cinta disponen de una perilla o tornillo ubicado en la parte superior o posterior de la máquina, para ajustar la cinta y quedar lo suficientemente tensa para que no se resbale al realizar el corte. Tampoco es recomendable que la cinta quede muy apretada, ya que puede causar daños a la máquina. Una vez que la guía este bien de tensión, abre la tapa de la rueda de ajuste y gira manualmente unas 10 revoluciones para verificar la alineación de la hoja. En caso de que no se encuentre bien alineada, ajusta la tensión de la hoja nuevamente.
https://buenosybaratos.es/bricolaje-y-herramientas/sierra-de...
Selected response from:

lorenab23
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1alineación de la hoja
lorenab23
4centrado de la hoja de sierra
Julio Bereciartu


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centrado de la hoja de sierra


Explanation:
Espero te ayude.

Julio Bereciartu
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 256

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
alineación de la hoja


Explanation:
to track = alinear

Ajusta la tensión de la hoja y verifica la alineación
La mayoría de los modelos de sierra de cinta disponen de una perilla o tornillo ubicado en la parte superior o posterior de la máquina, para ajustar la cinta y quedar lo suficientemente tensa para que no se resbale al realizar el corte. Tampoco es recomendable que la cinta quede muy apretada, ya que puede causar daños a la máquina. Una vez que la guía este bien de tensión, abre la tapa de la rueda de ajuste y gira manualmente unas 10 revoluciones para verificar la alineación de la hoja. En caso de que no se encuentre bien alineada, ajusta la tensión de la hoja nuevamente.
https://buenosybaratos.es/bricolaje-y-herramientas/sierra-de...

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Pues sí, Lorenita. :-)
42 mins
  -> Pues gracias, Johnito :-)