Lay loss (fiber optic)

Spanish translation: pérdidas del tendido

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Lay loss (fiber optic)
English term or phrase: Lay loss (fiber optic)
Me encuentro con este término en el siguiente contexto:

Distance resolution and distance precision
The distance precision corresponds to the localization precision of a measured point with respect to its geographical
position. It depends on the performance of the time acquisition, on how accurately the index of refraction of the fibre and
how well the fibre lay-loss are known and can be controlled. In the case of very long distance measurements, the
temperature effects on the index of refraction might have to be taken into account in order to maintain the distance
precision and to re-adjust the exact physical location of the measured points.

Encontré que "lay loss" sería "the loss of length that results from winding a straight piece of wire into a helix" en https://www.proz.com/kudoz/English/electronics_elect_eng/583... pero no sé cuál sería la traducción adecuada en español.

Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
azulbenito
Argentina
Spanish translation:pérdidas del tendido
Explanation:
No conozco el término pero se me ocurre que podría referirse a las pérdidas del tendido (lay-out) de la fibra. Esto podría incluir pérdidas de los empalmes y otros factores relacionados con la instalación.

Es solo una sugerencia, espero que los colegas tengan algún dato más concreto.
Selected response from:

Enrique Cavalitto
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Pérdidas por entorchado
Juan Gil
4pérdida de longitud de la fibra
Elda Munguia
2 +1pérdidas del tendido
Enrique Cavalitto


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
lay loss (fiber optic)
pérdidas del tendido


Explanation:
No conozco el término pero se me ocurre que podría referirse a las pérdidas del tendido (lay-out) de la fibra. Esto podría incluir pérdidas de los empalmes y otros factores relacionados con la instalación.

Es solo una sugerencia, espero que los colegas tengan algún dato más concreto.

Enrique Cavalitto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
2 days 9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lay loss (fiber optic)
pérdida de longitud de la fibra


Explanation:
Longitud se define como Dimensión de una línea o de un cuerpo considerando su extensión en línea recta.

Elda Munguia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lay loss (fiber optic)
Pérdidas por entorchado


Explanation:
Es corrrecto lo que encontraste.

El lay lenght es la longitud real de un conductor cuando es entorchado para darle mayor rigidez al conjunto de ellos en la fabricación de un cable; al entorcharse, cada conductor hace una hélice y ese lay lenght es la medida que tiene al completar una vuelta (que, por supuesto, va a ser un poquito mayor que si estuviera en línea recta).

Como en fibra óptica es tan crítica la medición de los estimados de pérdidas, debe proveerse el valor de 'lay loss' para los cálculos. Un poco las 'pérdidas del tendido' que sugiere Enrique, solo mas específico. Si no se ofrecen, están incluídas en la pérdida que se dé del cable.

Juan Gil
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40