Pressure readings should be trended

Spanish translation: se debería realizar una tendencia con (o graficar) las mediciones de presión

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Fire protection systems
English term or phrase: Pressure readings should be trended
La frase completa es:

Pressure readings should be trended to determine abnormal pressure readings.

Primero explica que hay que apuntar las lecturas de los manómetros y después aparece esta frase.

¿Qué significa "to trend (pressure) readings" ¿Significa sencillamente que debería calcularse la tendencia de las lecturas de presión?

¡Muchas gracias por la ayuda!
Rebeca Martín Lorenzo
Spain
Spanish translation:se debería realizar una tendencia con (o graficar) las mediciones de presión
Explanation:
Hola! En este contexto trend significa graficar las variables medidas del proceso en función del tiempo, para detectar anomalías en el comportamiento.

En el vínculo de youtube debajo se puede ver como se realizan estos trends en excel para el sistema de adquisición de datos de proceso PI.

Donde trabajaba antes usábamos el término tendencia, pero seguramente era una cuestión de cultura local y de traducción literal del software.

Selected response from:

Martin Cavalitto
Grading comment
¡Gracias, Martin!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se debe evaluar la tendencia de las lecturas de presión
Enrique Cavalitto
4se debería realizar una tendencia con (o graficar) las mediciones de presión
Martin Cavalitto


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pressure readings should be trended
se debe evaluar la tendencia de las lecturas de presión


Explanation:
La evaluación de tendencias de una serie de lecturas proporciona valiosa información que no está accesible a partir de las lecturas individuales.

Enrique Cavalitto
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Begoña Martínez Pagán
9 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pressure readings should be trended
se debería realizar una tendencia con (o graficar) las mediciones de presión


Explanation:
Hola! En este contexto trend significa graficar las variables medidas del proceso en función del tiempo, para detectar anomalías en el comportamiento.

En el vínculo de youtube debajo se puede ver como se realizan estos trends en excel para el sistema de adquisición de datos de proceso PI.

Donde trabajaba antes usábamos el término tendencia, pero seguramente era una cuestión de cultura local y de traducción literal del software.




    https://www.youtube.com/watch?v=IEz6odjzbJo
Martin Cavalitto
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
¡Gracias, Martin!