KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

non-Ex (motor)

Spanish translation: motor convencional que no es a prueba de explosiones


18:04 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / generadores
English term or phrase: non-Ex (motor)
La frase es:
"Random wound standard motors (non-Ex) and generators"
¿Qué clase de motor es un non-Ex? de dónde viene "Ex-"?

Muchas gracias!

Maria
Maria San Martin
Spanish translation:motor convencional que no es a prueba de explosiones
Explanation:
non-ex = non-explosion proof

Para ciertos ambientes industriales en los cuales predominen ciertos gases o condiciones peligrosas como generación de chispas, etc., es mejor trabajar con motores inexplosibles o a prueba de explosiones.

Por ejemplo, los motores de Leroy Somer:

Leroy Somer boasts numerous motors for use in hazardous areas. The company's new LSPX and FLSPX ranges comply with all the requirements for use in Zone 21. They are rated IP65, the surface temperature is guaranteed not to exceed 125°C and they are third-party certified by INERIS. Motors are painted orange to distinguish them from conventional non-Ex motors. Leroy Somer's flameproof FLSD range is suitable for use in Zone 1.

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-03-08 18:23:37 GMT)
--------------------------------------------------

En castellano:

Motores a prueba de explosiones para áreas peligrosas

http://www.cribas.com/vibradores.htm

Los motores eléctricos no son a prueba de explosiones. Cuando se los utiliza en zonas peligrosas y sin tomar las precauciones necesarias, pueden explotar y causar la muerte. Cuando se los utiliza en un ambiente peligroso, mantenga el motor y el chasis en un área segura utilizando mangueras hidráulicas de extensión.

http://services.mcelroymfg.com/manuals/t1210802.pdf
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, Val, ahora caigo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1motor convencional que no es a prueba de explosiones
Valentín Hernández Lima
4no existente, existencias agotadas.
angela vicent


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
non-ex (motor)
motor convencional que no es a prueba de explosiones


Explanation:
non-ex = non-explosion proof

Para ciertos ambientes industriales en los cuales predominen ciertos gases o condiciones peligrosas como generación de chispas, etc., es mejor trabajar con motores inexplosibles o a prueba de explosiones.

Por ejemplo, los motores de Leroy Somer:

Leroy Somer boasts numerous motors for use in hazardous areas. The company's new LSPX and FLSPX ranges comply with all the requirements for use in Zone 21. They are rated IP65, the surface temperature is guaranteed not to exceed 125°C and they are third-party certified by INERIS. Motors are painted orange to distinguish them from conventional non-Ex motors. Leroy Somer's flameproof FLSD range is suitable for use in Zone 1.

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-03-08 18:23:37 GMT)
--------------------------------------------------

En castellano:

Motores a prueba de explosiones para áreas peligrosas

http://www.cribas.com/vibradores.htm

Los motores eléctricos no son a prueba de explosiones. Cuando se los utiliza en zonas peligrosas y sin tomar las precauciones necesarias, pueden explotar y causar la muerte. Cuando se los utiliza en un ambiente peligroso, mantenga el motor y el chasis en un área segura utilizando mangueras hidráulicas de extensión.

http://services.mcelroymfg.com/manuals/t1210802.pdf

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, Val, ahora caigo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
8 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
non-ex (motor)
no existente, existencias agotadas.


Explanation:
Non-ex, non existent object


    Reference: http://icarus.stsci.edu/~downes/cvcat/description.html
angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22