KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

IDLH

Spanish translation: CPIS

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:IDLH
Spanish translation: CPIS
Entered by: Ines Garcia Botana

22:40 Oct 23, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: IDLH
IDLH
Alejandra
CPIS
Explanation:
Concentraciones de peligrosidad inmediata para la vida o para la salud (CPIS)
Selected response from:

Ines Garcia Botana
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4CPIS
Ines Garcia Botana
5 +1Immediately Dangerous to Life or Health = Peligro Inmediato de Vida y Salud
Ana Brassara
4Inmediatamente peligroso para la vida y la salud
TranslateThis


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
idlh
Immediately Dangerous to Life or Health = Peligro Inmediato de Vida y Salud


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-10-23 22:50:18 GMT)
--------------------------------------------------

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN: Utilícelo con adecuada ventilación en el local, suficiente para mantener la exposición por debajo de los límites de aplicación. Se debe utilizar también adecuada protección respiratoria si la exposición no se puede mantener por debajo de los límites aplicables. PROTECCIÓN RESPIRATORIA: Se debe emplear protección respiratoria si la exposición no se puede mantener por debajo de los límites mediante el uso de ventilación u otros controles de ingeniería. Protección respiratoria para toda la cara se puede necesitar para sustancias que son corrosivas o irritantes para los ojos. Nunca deben usarse cartuchos, botes o cualquier respirador de presión negativa en áreas donde los niveles de concentración de contaminante puedan exceder el valor IDLH (Immediately Dangerous to Life and Health, Peligro Inmediato de Vida y Salud) o aquél se desconoce. GUANTES: Deben llevarse donde exista la posibilidad de contacto con la piel o las manos. OTRAS PRÁCTICAS DE PROTECCIÓN: Debe usarse adecuada protección de los ojos, tales como gafas contra las salpicaduras de productos químicos si existe posibilidad de contacto con los ojos. Debe usarse
--------------------------------------------------------------------------------
Page 3
adecuada ropa externa protectora donde exista la posibilidad de contacto con el cuerpo. No se debe sacar del lugar de trabajo la ropa contaminada. No fume, consuma o almacene comida y bebida en las áreas donde se almacene el producto. Después de manejar el producto lave sus manos y cara concienzudamente antes de abandonar el lugar de trabajo. SECCIÓN 9: PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS FORMA: Crema gris OLOR: Disolvente ASPECTO: Gris SOLUBILIDAD EN AGUA: Insoluble (incluso en las formulaciones ws, solubles en agua, el metal no es soluble) Punto de ebullición inicial de los componentes orgánicos: 214º C (417ºF) Densidad > 4 Presión de vapor (estimado para la mezcla) < 1 mm Hg Densidad del vapor (aire =1): > 1 Velocidad de evaporación (estimada para la mezcla, acetato de n-butilo = 1, 20ºC): <1 SECCIÓN 10: ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD INESTABILIDAD: El producto es normálmente estable. INCOMPATIBILIDAD: Evitar el contacto con la piel. DESCOMPOSICIÓN: El producto es normálmente estable y no se descompone a temperatura ambiente. A temperaturas elevadas, se pueden producir vapores o vapores condensados de lo siguiente: carbono u óxidos de carbono, vapor de agua, óxidos de nitrógeno, productos de la pirólisis de resina (tal como formaldehído). POLIMERIZACIÓN: Este producto normálmente no polimeriza de forma apreciable. SECCIÓN 11: INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA PRINCIPALES EFECTOS SOBRE LA SALUD Los principales efectos tóxicos debidos a ingestión, inhalación y contacto sobre la piel o los ojos descritos en la exposición de animales a los componentes incluyen: Sensibilización de la piel, irritación de la piel, irritación de los ojos desde moderada a severa, efectos sobre el hígado, efectos sobre los riñones. Los efectos sobre la salud humana de la excesiva exposición a los componentes de este producto puede incluír: erupciones cutáneas de tipo alérgico, irritación de la piel con erupciones o molestias, deficiencia en la respiración. INFORMACIÓN SOBRE OTROS EFECTOS Y SOBRE ADICIONALES RIESGOS PARA LA SALUD: Puede darse la sensibilación de la piel en ciertas personas. Las aleaciones fundidas de soldaduras que consisten en plomo, estaño, plata, bismuto antimonio, y/o indio no producen cantidades significativas de humos por debajo de 900 ºF ( 482 ºC). TOXICOLOGÍA CRÓNICA. Este procuto no está listado como cancerígeno por la NTP (National Toxicology Program); no está regulado como cancerígeno por la OSHA (Occupational Safety & Health Administration); no está evaluado por la IARC (International Agency for Resarch on Cancer). VÍAS PRIMARIAS DE ENTRADA: Ojos, piel, inhalación. (3) Este producto es una mezcla que no ha sido ensayada en su conjunto para determinar sus peligros. Los efectos sinérgicos o aditivos de los productos químicos mencionados son desconocidos, así como los de la exposición a estos productos químicos en combinación con los otros presentes en el lugar de trabajo. SECCIÓN 12: INFORMACIÓN ECOLÓGICA - No hay datos disponibles, este producto es una mezcla que no ha sido ensayada en su conjunto para determinar sus peligros. SECCIÓN 13: CONSIDERACIONES DE ELIMINACIÓN Los contenedores de producto vacíos, la ropa contaminada y el equipo de limpieza deben ser considerados \"peligrosos\" y eliminados de acuerdo con los procedimientos locales para materiales que contienen plomo. SECCIÓN 14: INFORMACIÓN SOBRE TRANSPORTE DOT Hazardous Material Classification: la pasta de soldar no está listada como un material DOT peligroso.
--------------------------------------------------------------------------------
Page 4
SECCIÓN 15: INFORMACIÓN REGULADORA Este producto no está listado en la lista EPA TSCA. Todos los componentes de este producto están en la lista inventario TSCA. California State Proposition 65: \"AVISO: ESTE PRODUCTO CONTIENE PLOMO Y/O PRODUCTOS QUÍMICOS CONOCIDOS EN EL ESTADO DE CALIFRONIA POR CAUSAR DEFECTOS DE NACIMIENTO Y OTROS DAÑOS DE REPRODUCCIÓN\" REVISIONES, STANDARDS Y REGULACIONES CARCINOGENIC REVIEW: Animal indefinite inemdt 23,325,80 AGGIH TLV-TWA 0,15 Mg (Pb)/M3 85INA8 5,343,86 MSHA Standard-AIR:TWA 9.15 Mg/M3 DTLVS 3,143,71 OSHA Standard-AIR:TWA 0.05 Mg(Pb)/M3 FEREAC 43,53007,78 NIOSH Rel to Inorganic Lead AIR TWA 0.10 Mg/ (Pb) /M3 MMWWR 34 (1S), 21S,85 EPA Genotox Program 1986, Inconclusive: Carcinogenicity - Mouse/Rat EPA Genotox Program 1986, Inconclusive: Invivo Cytogentics – Human Lyphocyte EPA TSCE Section 8(E) Status Report 8EHQ-0680-0345 MIOSH Analytical Methods: See Lead, 7082; Elements, 7300; Lead in Blood and Urine, 8003 Meets criteria for proposed OSHA Medical Records Rule FEREAC 47,30420,82 Aquí sólamente se ha hecho una selección de datos del Registry of Toxic Effec\'s of Chemical Substances (RTECS). Vea la información actual de RTECS para una información completa. SECCIÓN 16: OTRA INFORMACIÓN Esta MSDS (Medical Safety Data Sheet, Hoja de Datos de Seguriad Médica) es una recopilación de la información suministrada en los MSDS\'s obtenidos de los fabricantes de los productos químicos contenidos en este producto. Se consultó el 29 CFR 1910.1200 como guía del MSDS. LA INFORMACIÓN AQUÍ CONTENIDA ESTÁ BASADA EN DATOS CONSIDERADOS EXACTOS PERO NO PRETENDE SER EXHAUSTIVA Y DEBERÁ USARSE SÓLO COMO UNA GUÍA. NO SE EXPRESA NI SE HACE IMPLÍCITA NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A LA EXACTITUD DE ESTOS DATOS Y AMTECH INC. NO SE DEBERÁ CONSIDERAR RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO PROVENIENTE DE CUALQUIER MANEJO O CONTACTO CON EL PRODUCTO ENCIONADO. SE RENUNCIA EXPRÉSAMENTE A LA RESPONSABILIDAD CÍVIL POR PÉRDIA O DAÑO DEBIDO AL USO DE ESTA INFORMACIÓN O DE CUALQUIER MATERIAL MENCIONADO. ESTE MATERIAL NO ES PARA REVENTA, DISTRIBUCIÓN NO AUTORIZADA O USO PERSONAL

http://www.google.com.ar/search?q=cache:WyBCXffiS8cJ:www.amt...



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
460 days

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
idlh
CPIS


Explanation:
Concentraciones de peligrosidad inmediata para la vida o para la salud (CPIS)


Ines Garcia Botana
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
152 days
  -> Thank you, Michele

agree  Walter Landesman
460 days
  -> Gracias, Walter

agree  Julio Torres
460 days
  -> Gracias, Julio

agree  Lamberto Victorica
460 days
  -> Gracias, Lamberto

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
idlh
Inmediatamente peligroso para la vida y la salud


Explanation:
Immediately Dangerous to Life or Health

There are various translations on the Web:
- Peligro inminente a la salud o la vida
- Inmediatamente peligroso para la vida y la salud
- Peligro Inmediato para la vida y la salud


    p2.utep.edu/../espanol/Manual1/ Manual1_3-4.CFM
    www.lk-intl.com/spanish/learning/ HAZAROPER-LO.html
TranslateThis
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish