line

Spanish translation: línea de nitrógeno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:line
Spanish translation:línea de nitrógeno
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

15:17 Oct 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Engineering (general)
English term or phrase: line
Connect the Nitrogen line to the tank
smorales30
línea de nitrógeno
Explanation:
... de sparging mediante el uso de difusores consiste en el desalojo del oxígeno disuelto en el aceite, mediante la inyección en línea de nitrógeno gaseoso en ...
www.aga.com.ec/Web/Web2000/EC/WPP.nsf/pages/aplic_pf - 10k - En caché - Páginas similares

Ciemat. Capacidades Tecnológicas
... se sitúa en el interior de una celda de acero inoxidable diseñada para soportar
la presión máxima de trabajo, aportada por una línea de nitrógeno de alta ...
www.ciemat.es/capacidades/suchumge.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Poniendo el Sol a Salvo
... a la habitación limpia temporaria, serán aserrados los tornillos traseros que sostienen al escudo de la cápsula para conectar la línea de nitrógeno puro. ...
astrobiologia.astroseti.org/ astrobio/articulo.php?num=1424 - 27k
Selected response from:

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5línea de nitrógeno
María Leonor Acevedo-Miranda
5 +2tubo de nitrógeno
trobador
5 +1manguera
xxxTadzio
4conducto
Juan R. Migoya


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
línea de nitrógeno


Explanation:
... de sparging mediante el uso de difusores consiste en el desalojo del oxígeno disuelto en el aceite, mediante la inyección en línea de nitrógeno gaseoso en ...
www.aga.com.ec/Web/Web2000/EC/WPP.nsf/pages/aplic_pf - 10k - En caché - Páginas similares

Ciemat. Capacidades Tecnológicas
... se sitúa en el interior de una celda de acero inoxidable diseñada para soportar
la presión máxima de trabajo, aportada por una línea de nitrógeno de alta ...
www.ciemat.es/capacidades/suchumge.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Poniendo el Sol a Salvo
... a la habitación limpia temporaria, serán aserrados los tornillos traseros que sostienen al escudo de la cápsula para conectar la línea de nitrógeno puro. ...
astrobiologia.astroseti.org/ astrobio/articulo.php?num=1424 - 27k


María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlfredoN:
3 mins
  -> Grcias AfredoN

agree  Mariana Moreira: naturalmene.... Passar o resto do fim de semana?? Boa viagem
3 mins
  -> Mariana, estou aqui estou a caminho de S. Pedro do Sul....

agree  Ernesto de Lara: es correcto usar línea técnicamente
2 hrs
  -> Gracias Ernesto

agree  Ines Garcia Botana
3 hrs
  -> Gracias Ines

agree  trobador: Apoyo tu propuesta sin reservas. Siempre es importante y reconfortante añadir un término nuevo al vocabulario de uno. Gracias a todos por vuestros comentarios
2 days 2 hrs
  -> Gracias por el feedback

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tubo de nitrógeno


Explanation:
Hablamos de la línea eléctrica. Pero creo que es preferible hablar de tubo cuando se trata de conectar una sustancia con un recipiente.

trobador
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Octavio Chabl� Herrera: o tuberia.
31 mins
  -> Exacto. Gracias por el apoyo, Octavio

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 day 6 hrs
  -> Gracias María Eugenia

neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: iHola compañero, no estoy segura que sea una línea eléctrica!
2 days 20 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
manguera


Explanation:
"Manguera de nitrógeno", también.

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
1 day 6 hrs
  -> Graciasss.

2 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conducto


Explanation:
Un saludo,

Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 216




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search