KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

machine tool lathe

Spanish translation: torno de máquina-herramienta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:machine tool lathe
Spanish translation:torno de máquina-herramienta
Entered by: Julio Torres

02:35 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Welding
English term or phrase: machine tool lathe
"Friction welding machines are similar to machine tool lathes in taht one workpiece is rotated by a drive sistem and to hydraulic presses in taht one workpiece is forced against the other."
Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
torno de máquina-herramienta
Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-15 02:39:33 GMT)
--------------------------------------------------

Las máquinas de soldadura por fricción son similares a los tornos de máquinas-herramienta en el sentido de que...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 50 mins (2005-02-15 20:25:19 GMT)
--------------------------------------------------

Como dice Ernesto, sí es redundante el texto. Creo que el texto trata de comparar: máquina herramienta tipo torno en contraposición a máquina-herramienta tipo fresadora. Podría ponerse: \"Las máquinas de soldadura por fricción son similares a las máquinas herramienta tipo torno...\" y así conservar la idea original.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2torno de máquina-herramientaJulio Torres
5 +1torno máquina herramienta
Ernesto de Lara
5torno (normal) de mecanizado
Alejandro Umerez
3Torno de repulsar
Jo Mayr


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
torno máquina herramienta


Explanation:
perdón por la cacofonía, un torno es una máquina herramienta

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Perdón, lo que quise decir es que no es repetitivo, parece que en el texto trata de especificar "máquina herramienta tipo torno" a diferencia de "máquina herramienta tipo fresadora".
4 mins
  -> Julio, siguen siendo máquinas herramientas. Bueno el texto utiliza machine tool para reforzar la analogía, lo que no deja de ser cacofónico.

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Torno de repulsar


Explanation:
un torno es una entre tantas máquinas herramientas. Creo que aquí se trata de un torno especial. El inglés no es muy limpio que digamos.

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 7

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
torno (normal) de mecanizado


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 346

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
torno de máquina-herramienta


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-15 02:39:33 GMT)
--------------------------------------------------

Las máquinas de soldadura por fricción son similares a los tornos de máquinas-herramienta en el sentido de que...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 50 mins (2005-02-15 20:25:19 GMT)
--------------------------------------------------

Como dice Ernesto, sí es redundante el texto. Creo que el texto trata de comparar: máquina herramienta tipo torno en contraposición a máquina-herramienta tipo fresadora. Podría ponerse: \"Las máquinas de soldadura por fricción son similares a las máquinas herramienta tipo torno...\" y así conservar la idea original.

Julio Torres
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
2 mins
  -> Gracias Sandra =)

agree  xxxTadzio: Sí. También se aplica así: "Torno (máquina herramienta".
5 mins
  -> Gracias Tadzio =)