KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

wagon track (ver contexto)

Spanish translation: marcas o líneas paralelas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wagon track
Spanish translation:marcas o líneas paralelas
Entered by: De la Vera Cruz

12:10 Oct 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / welding
English term or phrase: wagon track (ver contexto)
Es un texto sobre soldaduras de tuberías, y esta parte es sobre ensayos radiográficos. Estoy un poco desorientada con esta frase. La oración es la siguiente:"Elongated slag inclusions (ESIs)—e.g., continuous or broken slag lines or wagon tracks—are usually found at the fusion zone". Mi problema es exclusivamente con "wagon tracks". Muchísimas gracias desde ya. Verónica
De la Vera Cruz
Argentina
Ver la explicación
Explanation:
Hablamos de un defecto de soldadura (mira el enlace, tiene fotos de todos los tipos de defecto).

Desconozco si hay una palabra específica en castellano para describir ese tipo de defecto, pero en cualquier caso podrías poner "marcas en forma de líneas paralelas", "líneas paralelas", o algo similar.

Si encuentro algo más, lo añado.
Selected response from:

Palíndromo
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias y perdón por demorar en cerrar la pregunta. Muy bueno el enlace GBB!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5marcas de rana
Jaime Castro
5see explanation
Chris Williams
5huellas diagonales
Ernesto de Lara
4Ver la explicación
Palíndromo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
see explanation


Explanation:
describe una marca que parece a la pista que deja un carro sobre la tierra, o sea dos lineas en paralelo. Seguro que es una frase hecha en el "meta-language".

Chris Williams
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver la explicación


Explanation:
Hablamos de un defecto de soldadura (mira el enlace, tiene fotos de todos los tipos de defecto).

Desconozco si hay una palabra específica en castellano para describir ese tipo de defecto, pero en cualquier caso podrías poner "marcas en forma de líneas paralelas", "líneas paralelas", o algo similar.

Si encuentro algo más, lo añado.


    Reference: http://inspect.8800.org/topic_show.cgi?id=341&bpg=1&age=0
Palíndromo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchísimas gracias y perdón por demorar en cerrar la pregunta. Muy bueno el enlace GBB!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
marcas de rana


Explanation:
see http://www.proz.com/kudoz/1115478

This is also called "wagon tracks":

http://www.mastgroupphil.com/welding_guidelines.htm#

http://www.esabna.com/EUWeb/MIG_handbook/592mig10_9.htm

Jaime Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
huellas diagonales


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 223