KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

crusher tip

Spanish translation: puntas o dientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: crusher tip
Spanish translation:puntas o dientes
Entered by: marmyka

12:31 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Engineering: Industrial
English term or phrase: crusher tip
Parte de una trituradora de cono: cone crusher tip. ¿Puede tratarse de un vertedero?

Gracias
marmyka
puntas o dientes
Explanation:
Son salientes de material muy duro incrustados en la superficie del cono triturador, para ayudar a romper las rocas a medida que caen dentro de la tolva. La tolva es una especie de embudo (también de material duro y pesado) dentro de la cual oscila orbitalmente el cono. Al aproximarse y retirarse el cono alternativamente de las paredes, aplica presión sobre los fragmentos de roca y los tritura.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Menuda explicación más exhaustiva! Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2puntas o dientes
Raúl Casanova
5punta trituradora / demoledora / aplastadora
Gilberto Diaz Castro


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
puntas o dientes


Explanation:
Son salientes de material muy duro incrustados en la superficie del cono triturador, para ayudar a romper las rocas a medida que caen dentro de la tolva. La tolva es una especie de embudo (también de material duro y pesado) dentro de la cual oscila orbitalmente el cono. Al aproximarse y retirarse el cono alternativamente de las paredes, aplica presión sobre los fragmentos de roca y los tritura.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 146
Grading comment
Menuda explicación más exhaustiva! Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Ruiz Pérez
1 hr
  -> Muchas gracias, nakedtrans.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
4 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
punta trituradora / demoledora / aplastadora


Explanation:
Son las puntas incrustadas en cilindros de varias formas para triturar/demoler/triturar/aplastar. No solo se encuentran las mismas en vertederos sino también en graveras y minas.

Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20