KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

surface braking

Spanish translation: frenado por fricción de superficies


16:59 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: surface braking
Hola a todos,

Me acaba de surgir una duda en una traducción y la verdad que no sé cómo solucionarla. Estamos hablando de una desbobinadora, y más concretamente del frenado. Esta son las oracies en las que aparece el término:
Two types of roll braking are used
with unwinders: surface braking and
center braking. In surface braking, a roll
is forced against the substrate roll as it
unwinds. The two rolls thus turn in
opposite directions.
Había pensado frenado de superficie, pero estoy casi segura que esta expresión es incorrecta.

Gracias por vuestra ayuda
Teresa Churruca Corta
Spain
Spanish translation:frenado por fricción de superficies
Explanation:
Me parece que se puede llamar así a este método de frenado por la forma en que lo describen.
Selected response from:

Jorge Gonza
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4frenado por contacto superficialFernandop
4frenado por fricción de superficiesJorge Gonza


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frenado por fricción de superficies


Explanation:
Me parece que se puede llamar así a este método de frenado por la forma en que lo describen.

Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frenado por contacto superficial


Explanation:
No parece que haya fricción... dice que los dos rodillos contactan, y por lo tanto giran en sentidos opuestos.




Fernandop
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4