KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

fabricated

Spanish translation: alternativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fabricated
Spanish translation:alternativa
Entered by: Rosa Paredes

20:06 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: fabricated
¿Puede entenderse aquí como "prefabricada" en contraposición a la requerida "forjada"?

The tee had been correctly designed and called for a forged tee but was constructed with a fabricated tee which eventually failed due to stress
elsaque
alternativa
Explanation:
Se trata de una pieza 'alternativa' no la original hecha en fábrica.
"fabricated" en el sentido de "a fabricated excuse", "made up"
Selected response from:

Rosa Paredes
Chile
Grading comment
Me gusta más esta opción porque refleja más el contenido deseado. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3fabricada
Gilberto Diaz Castro
5alternativa
Rosa Paredes
4 +1"T" soldadaTarara Paso


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fabricada


Explanation:
Se supone que se utilizara una "T" forjada pero utilizaron una fabricada, por eso falló. En este casi indica que fue fabricada en casa/el taller, no en una fábrica para éste producto.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-11-18 20:13:59 GMT)
--------------------------------------------------

Si es para Estados Unidos, también se puede decir: "jerry-rigged "T").

Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
1 hr
  -> Gracias Nahuelhuapi, que tenga una gran semana.

agree  Esther Hermida
1 hr
  -> Gracias Esther, que tenga una gran semana.

disagree  Rosa Paredes: Para mí 'fabricada' significa 'hecho en una fábrica". En este caso creo que se trata de una pieza que no es la original de fábrica
2 hrs
  -> Necesitamos ver el significado en el contexto original. En inglés "fabricated" traduce a hecha/creada/inventada/substituta, para que signifique ‘hecha en una fábrica’ se diría "Manufactured"... aunque sea una palabra sinónima.Gracias por el punto de vista

agree  Vistalba
3 hrs
  -> Gracias Vistalba, que tenga una gran semana.

agree  jmr620808: Fabricated, means hand made in a shop with manual processes (torch cutting, bending, welding, grinding) different pieces put together vs a ONE Piece Forging.
18 hrs
  -> Thanks JMR, have a great week.

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"T" soldada


Explanation:
fabricated pipework= tubería soldada // fabricated structure= estructura soldada // fabricated underframe = bastidor soldado// fabricated component =componente soldado....... etc.

Tarara Paso
Sri Lanka
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes: Gilberto tiene toda la razón, necesitamos más contexto.
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alternativa


Explanation:
Se trata de una pieza 'alternativa' no la original hecha en fábrica.
"fabricated" en el sentido de "a fabricated excuse", "made up"

Rosa Paredes
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Me gusta más esta opción porque refleja más el contenido deseado. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gilberto Diaz Castro: Alternativa es la medicina, no las piezas hechas en casa, alternativa hubiera sido una de otro manufacturero...
4 days