KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

protective goggles

Spanish translation: gafas de seguridad integrales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:protective goggles
Spanish translation:gafas de seguridad integrales
Entered by: Tarara Paso

17:50 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Safety
English term or phrase: protective goggles
The following equipment shall be carried on board the transport unit for all danger label numbers:
- for each vehicle, a wheel chock of a size suited to the maximum mass of the vehicle and to the diameter of the wheel;
- two self-standing warning signs;
- eye rinsing liquid (Not required for danger label numbers 1, 1.4, 1.5, 1.6, 2.1, 2.2 and 2.3.); and
for each member of the vehicle crew
- a warning vest (e.g. as described in the EN 471 standard);
- portable lighting apparatus;
- a pair of protective gloves; and
- eye protection (e.g. protective goggles).
Fabio Descalzi
Uruguay
gafas de seguridad integrales
Explanation:
Las safety glasses son las gafas de seguridad normales. Aquí hablan de goggles, que es un artilugio más parecido a las gafas de bucear, es decir: de seguridad e integrales. Creo que este término ya ha salido y está en Glosario. Saludos
Selected response from:

Tarara Paso
Sri Lanka
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3gogles, lentes, gafas, mascarilla, pantallas protectora(s)Enrique Huber
4 +3anteojos de seguridad
Mariana T. Buttermilch
4 +2gafas protectoras/de protección
Darío Zozaya
5gafas de seguridad integralesTarara Paso
4gafas/lentes protectora o de seguridadPatPat
3gafas con protectores laterales
rcolin


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gafas/lentes protectora o de seguridad


Explanation:
Also useful

PatPat
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
gafas protectoras/de protección


Explanation:
Suerte

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
13 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: Sin duda, "gafas protectoras".
6 hrs
  -> Muchas gracias, Gonzalo

agree  Mariluz Chamorro Cuervo: también sin duda, "gafas de protección"
18 hrs
  -> Muchas gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
gogles, lentes, gafas, mascarilla, pantallas protectora(s)


Explanation:
se usan en México

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Gogles en México (aunque también los hay para ver bajo el agua, curiosamente).
4 mins
  -> así es Juan, gracias, y para deportes, motos, coches, etc

agree  Claudia Vera
12 mins
  -> MUCHAS GRACIAS desde Cancún!!!!

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Muchas gracias desde Cancún, México

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
gafas de seguridad integrales


Explanation:
Las safety glasses son las gafas de seguridad normales. Aquí hablan de goggles, que es un artilugio más parecido a las gafas de bucear, es decir: de seguridad e integrales. Creo que este término ya ha salido y está en Glosario. Saludos

Tarara Paso
Sri Lanka
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gafas con protectores laterales


Explanation:
protective goggles are enclosing the eyes as stated
the following paragraph makes the difference between different types of gafas :
"Además de las gafas de seguridad y las gafas
protectoras de goma, los equipos PPE tales como
los cascos o protectores especiales, las gafas con
protectores laterales y las caretas pueden ayudar a
proteger a los empleados de ser impactados por
fragmentos, las astillas de gran tamaño, las chispas
calientes, la radiación óptica, las salpicaduras de
metales fundidos, así como los objetos, las
partículas, la arena, la suciedad, los vapores, el
polvo y los resplandores

the translation might not be good Spain Spanish
http://www.osha.gov/OshDoc/data_General_Facts/ppe-factsheet-...
"


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Goggles
    Reference: http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&keywords=Protective%20goggle...
rcolin
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
anteojos de seguridad


Explanation:
es lo mismo que safety goggles!

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-11-28 17:55:14 GMT)
--------------------------------------------------

ANTEOJOS DE SEGURIDAD, 3MDQ Argentina S.R.L - Distribuidor oficial ...
Anteojos de seguridad policarbonato TTE/AMBAR/VERDE/GRIS. 12. Anteojo UVEX FLASH BACK®. 12. Anteojo UVEX ULTRASPEC® 2000 TTE/AMBAR/GRIS ...
www.3mdq.com.ar/producto.asp?producto=284 - 16k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2008-11-29 14:00:04 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Fabio, lo acabo de ver en el Link que te mandé como protección visual. Sounds good!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Muchas gracias malega, en realidad es la idea de los protective goggles!

agree  Walter Blass
18 hrs
  -> Thanks Walter!

agree  alcocer
19 hrs
  -> Muchas gracias alcocer!