KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

siphon loop

Spanish translation: Bucle de sifón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:siphon loop
Spanish translation:Bucle de sifón
Entered by: Willy-Di

12:52 Feb 17, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Boilers
English term or phrase: siphon loop
This is related to low pressure in a hot water boiler
Willy-Di
Colombia
Bucle de sifón
Explanation:
.franklinfueling.com/.../400604005SP_STP-IST... - Estados UnidosSimilares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Algunas jurisdicciones permiten que dos o más tanques del mismo nivel de producto se distribuyan juntos con un bucle de sifón. Estos sistemas en general ...
Manual práctico de electricidad para ingenieros - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlebooks.google.com.mx/books?isbn=8429130268...
Donald G. Fink, H. Wayne Beaty, John M. Carroll - 1984 - Technology & Engineering
Es esencial un bucle de sifón y el condensador debe colocarse de modo que conserve sus características con independencia de las fluctuaciones del río o de ...
Cómo puedo Sifón de combustible de mi auto » Wiki Ùtilwikiutil.com/2/37795-como-puedo-sifon-de-combustible-de-mi-autoEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Cómo puedo Sifón de combustible de mi auto. Desvío de combustible de su ... Deje que el combustible llenar la parte del tubo de bucle. El combustible que se ...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-02-17 15:45:15 GMT)
--------------------------------------------------

www.espatentes.com/pdf/2010352_a6.pdf
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Un bucle de sifón 35 en el que se establece una reserva de agua forma en dicho canal una compuerta de vapor. Por de- bajo de la compuerta de vapor o del ...

eski :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Bucle de sifón
eski
4sifón de lazo / sifón en U
Ana Terzaghi
3bucle sifónicoRosa Grau
Summary of reference entries provided
further informationliz askew

  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bucle sifónico


Explanation:
literalmente es esto, aunque no encuentro refs. sí encuentro "bucle antirreflujo". Puede ser un tubo en forma de bucle (espiral) como los de los condensadores?

Rosa Grau
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sifón de lazo / sifón en U


Explanation:
My interpretation

Ana Terzaghi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Bucle de sifón


Explanation:
.franklinfueling.com/.../400604005SP_STP-IST... - Estados UnidosSimilares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Algunas jurisdicciones permiten que dos o más tanques del mismo nivel de producto se distribuyan juntos con un bucle de sifón. Estos sistemas en general ...
Manual práctico de electricidad para ingenieros - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlebooks.google.com.mx/books?isbn=8429130268...
Donald G. Fink, H. Wayne Beaty, John M. Carroll - 1984 - Technology & Engineering
Es esencial un bucle de sifón y el condensador debe colocarse de modo que conserve sus características con independencia de las fluctuaciones del río o de ...
Cómo puedo Sifón de combustible de mi auto » Wiki Ùtilwikiutil.com/2/37795-como-puedo-sifon-de-combustible-de-mi-autoEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Cómo puedo Sifón de combustible de mi auto. Desvío de combustible de su ... Deje que el combustible llenar la parte del tubo de bucle. El combustible que se ...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-02-17 15:45:15 GMT)
--------------------------------------------------

www.espatentes.com/pdf/2010352_a6.pdf
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Un bucle de sifón 35 en el que se establece una reserva de agua forma en dicho canal una compuerta de vapor. Por de- bajo de la compuerta de vapor o del ...

eski :))

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
18 hrs
  -> Thanks Ruth: have an excellent weekend. eski :))




Reference comments


4 mins
Reference: further information

Reference information:
Lattner Boiler Company
lattnerboiler.com/Lattner%20Boiler%20Company%20-...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Scotch Marine Steam & Hot Water Boilers. INSTRUCTION ..... In compliance with the ASME Code, steam boiler pressure relief valves are provided. Size and quantity ...... 14026 Steam Trap (siphon loop)—1/4 in. black iron pipe. Necessary for ...

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2012-02-17 12:57:24 GMT)
--------------------------------------------------

Pressure Controls and Limits Accessories - Model
customer.honeywell.com/.../ModelCategory.aspx?...
Steam Trap "Black Iron Siphon Loop" for L404, L408, L91 or P7810A,B. View Product Information ... Siphon Loop for P7810C, D. View Product Information ...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2012-02-17 13:01:19 GMT)
--------------------------------------------------

bote sifónico > siphon trap - español - ProZ.com
esl.proz.com › ... › Construcción / Ingeniería civil - Translate this page
9 Ago 2001 – (KudoZ) español al inglés translation of bote sifónico: siphon trap [Construcción / Ingeniería civil (Técnico/Ingeniería)].

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2012-02-17 13:03:42 GMT)
--------------------------------------------------

or
separador de vapor

http://www.btb.termiumplus.gc.ca/tpv2alpha/alpha-spa.html?la...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2012-02-17 13:08:43 GMT)
--------------------------------------------------

as for loop

"circuito"?

Debate la presión baja - grupos.emagister.com
grupos.emagister.com › ... › Debates de Calefacción - Translate this page
10 Abr 2008 – Ayer puse un algodón y un botecillo el la tuberia que desaloja el agua del circuito al vaso sifónico,si fugara la válvula de vaciado, supongo que ...
[PDF]
Akasison - Jimten
www.jimten.com/admin/.../39es_akasison.pdf - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
sifónico de tejados con salidas para cubiertas Akasison y ..... Sumideros sifónicos para cubiertas Akasison . ..... El aislamiento debe ser un circuito cerrado.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2012-02-17 13:12:19 GMT)
--------------------------------------------------

the only other possibility for loop I found = bucle

http://www.google.co.uk/search?q=bucle sifónico calderas&ie=...

I am no technical expert!

Good luck!

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Note to reference poster
Asker: Muchas gracias por tu colaboración