wet deasher

Spanish translation: removedor de cenizas húmedo

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Machine description
English term or phrase: wet deasher
Hi everyone,

Any idea of what the term "deasher" in Spanish would be? Have looked up everywhere but couldn't find anything related to it. Maybe mispelling from the original doc?
Anyone who has translated machinery manuals has ever found this word?

Here's the context:

Wet deasher
Closed, water-filled drag chain deasher with drag chain, chain tightening equipment and drive unit with gear motor arranged above the water surface.


Many thanks
Patricia Blanco
United Kingdom
Spanish translation:removedor de cenizas húmedo
Explanation:
Se hace más claro si piensas en "deasher" como "de-asher"

El diccionario Beigbeder Atienza traduce "deashing" como "limpieza de los fuegos (extracción de cenizas - calderas).
Selected response from:

Enrique Cavalitto
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3removedor de cenizas húmedo
Enrique Cavalitto
1cinta transportadora de placas en sistema de extracción de cenizas de fondo húmedo
andres-larsen
Summary of reference entries provided
drag chain wet deashers (submerged scraper conveyors)
andres-larsen

Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
removedor de cenizas húmedo


Explanation:
Se hace más claro si piensas en "deasher" como "de-asher"

El diccionario Beigbeder Atienza traduce "deashing" como "limpieza de los fuegos (extracción de cenizas - calderas).

Enrique Cavalitto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias!
Notes to answerer
Asker: Perfecto muchas gracias por la ayuda!


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
cinta transportadora de placas en sistema de extracción de cenizas de fondo húmedo


Explanation:
cinta transportadora de placas en sistema de extracción de cenizas de fondo húmedo

fuentes:

Manejo de materiales para energías renovables - Babcock & Wilcox
https://www.babcock.com/es-xl/loibl/renewable-energy-materia...
Mediante el uso de un diseño con raspador o con faldón, el sistema transportador sumergido separa el material de hierro y de grandes dimensiones para lograr ...

Manejo de materiales para la generación de energía - Babcock & Wilcox
https://www.babcock.com/es-xl/loibl/power-material-handling
Ofrecemos sistemas transportadores de cadena sumergida tradicionales con cadenas de ... especiales o de eslabones de horquillas forjadas con raspadores pesados. ... nuestros sistemas transportadores sumergidos personalizados pueden ...

Sistemas transportadores de cadena - Babcock & Wilcox
https://www.babcock.com/es-xl/products/conveyors/chain-conve...
Un sistema transportador de cadena (también conocido como un sistema de transporte de cadena con raspador) es un medio de transporte de sistema cerrado ...

Sistemas de extracción de cenizas de fondo

B&W Loibl bottom ash removal

B&W Loibl ha desarrollado un estándar reconocido internacionalmente de excelencia para las cintas transportadoras de placas en sistemas de extracción de cenizas de fondo húmedo para plantas de biomasa y de conversión de residuos en energía.

Ofrecemos sistemas transportadores de cadena sumergida tradicionales con cadenas de horquillas forjadas o de eslabones redondos.


B&W Loibl Bottom Ash Removal System

B&W Loibl ha desarrollado un estándar reconocido internacionalmente con sus cintas transportadoras de placas para la extracción de cenizas de fondo húmeda.

Suministramos sistemas transportadores de cadena sumergida tradicionales con cadenas de horquillas forjadas o de eslabones redondos que pueden adaptarse a las condiciones del edificio y al espacio disponible. Mediante el uso de un diseño con raspador o con faldón, el sistema transportador sumergido separa el material de hierro y de grandes dimensiones para lograr una extracción de cenizas más eficiente.

Ofrecemos también cintas transportadoras que pueden diseñarse y fabricarse para cumplir los requisitos del cliente.

Hemos conseguido un aumento significativo en la vida útil de nuestros sistemas mediante la combinación de un nuevo diseño de cojinetes para los accionadores y nuevos sistemas de doblado.

Gracias a estas innovaciones, B&W Loibl es uno de los proveedores preferidos de sistemas de transporte en húmedo.


andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8




Reference comments


43 mins
Reference: drag chain wet deashers (submerged scraper conveyors)

Reference information:
unlimitedpower - RUD
web.rud.com/.../modulare_systems_for_conveyor_plants.pdf?...
Two wet de-asher systems are currently in worldwide use: 1. Flushing chamber de-ashers and. 2. Drag-chain wet de-ashers also known as submerged.

RUD - Submerged Scraper Conveyor
web.rud.com/en-uk/products/.../nassentaschungsanlagen.html
Drag-chain wet de-ashers (submerged scraper conveyors) are the most frequently used systems, flushing chamber de-ashers are now rarely planned in new ...

Submerged Chain Conveyors - Babcock & Wilcox
www.babcock.com/.../conveyors/submerged-chain-conveyors
Many wet deashers with round steel chains as tensile elements and pocket wheels ... The drag chain conveyor cannot match the plate conveyor wet deslagging ...

Rud ConveyoR systems - Rud Chain USA
www.rudchainusa.com/.../RUD Chain Coneyor Catalo...
De-asher. Chain conveyor. Bridge scraper. Bunker discharge conveyor. Bunker discharge ...... ble with textile or wire-cable reinforcement. hot-material rub-.

chain conveyors submerged
www.best-wines.eu/eng/8751/chain-conveyors-submerged.html
The SMD apron conveyor can also be supply as submerged chain conveyor. carrier ... Drag-chain wet de-ashers (submerged scraper conveyors) are the most ... RUD Chains has been working very closely with well-known manufacturers of ...

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2018-06-22 20:49:24 GMT)
--------------------------------------------------

Submerged Scraper Conveyors - Micontec GmbH
https://www.micontec.de/en/.../submerged-scraper-conveyors/
Submerged Scraper Conveyors made in Germany. Ash extracting conveyors belong to the product range and delivery program of MICONTEC GmbH. Contact: ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Note to reference poster
Asker: Thanks, but what would be the appropriate term in Spanish?