KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

fire triangle

Spanish translation: triángulo del fuego

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fire triangle
Spanish translation:triángulo del fuego
Entered by: Mariana Moreira

23:20 Oct 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: fire triangle
Las atmósferas inflamables y explosivas se previenen o se controlan mediante la depuración o inertización del espacio cerrado. Each method deals with a different element of the fire triangle (Figure 1).
alejandra
triángulo del fuego
Explanation:
... llamas y/o con formación de brasas, han dado origen a dos teorías diferentes, que simplificadamente se conocen como la teoría del TRIANGULO DEL FUEGO y la ...
Selected response from:

Mariana Moreira
Portugal
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3triángulo de fuego
Ana Brassara
4 +3triángulo del fuego
Mariana Moreira


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
triángulo del fuego


Explanation:
... llamas y/o con formación de brasas, han dado origen a dos teorías diferentes, que simplificadamente se conocen como la teoría del TRIANGULO DEL FUEGO y la ...


    Reference: http://www.prevencionyseguridad.org/Fuego.htm
    Reference: http://www.geocities.com/HotSprings/Sauna/5716/TEORIA.htm
Mariana Moreira
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: de fuego
8 mins
  -> Gracias, Ines

agree  Pablo Grosschmid: del
9 hrs
  -> Gracias, Pablo

agree  xxxsonja29
23 hrs
  -> Gracias, Sonja

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
triángulo de fuego


Explanation:
Ya lo han preguntado hoy.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-10-23 23:32:05 GMT)
--------------------------------------------------

Fire Triangle:(Triángulo de Fuego)
Herramienta didáctica en la cual los lados de un triángulo se utilizan para representar los tres factores (oxígeno, calor, combustibles ) necesarios para la combustión y producción de llama. Cuando alguno de estos factores es removido, la llama no se produce o se apaga.

http://www.sp.fireplan.gov/resources/glossary/f.html

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield
1 min
  -> Gracias

agree  Fabricio Castillo
4 mins
  -> Gracias

agree  xxxsonja29
23 hrs
  -> Gracias