KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

dehalorespiring

Spanish translation: bacterias deshalorespiradora

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dehalorespiring
Spanish translation:bacterias deshalorespiradora
Entered by: Marina Soldati

17:09 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / Microbiology
English term or phrase: dehalorespiring
A few works have been able to show the full transformation of PCE to ethene, after a long enrichment of anoxic consortia or using pure cultures of dehalorespiring bacteria
Clarisa Olives
Argentina
bacterias deshalorespiradora
Explanation:
Es lo único que encontré pero me parece que se refiere a los mismo

Interciencia - <B>Remoci e percloroetileno en dos tipos de ...
En otros estudios se ha encontrado o usado bacterias deshalorespiradoras capaces
de utilizar compuestos clorados como aceptores de electrones en procesos de ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0378-18442004001000004&sc... - 57k - 27 Oct 2005

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2005-10-28 18:01:15 GMT)
--------------------------------------------------

Debería ser bacterias deshalorespiradoras
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2bacterias deshalorespiradora
Marina Soldati
4dehalorespiración / halorespiración
Palíndromo


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bacterias deshalorespiradora


Explanation:
Es lo único que encontré pero me parece que se refiere a los mismo

Interciencia - <B>Remoci e percloroetileno en dos tipos de ...
En otros estudios se ha encontrado o usado bacterias deshalorespiradoras capaces
de utilizar compuestos clorados como aceptores de electrones en procesos de ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0378-18442004001000004&sc... - 57k - 27 Oct 2005

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2005-10-28 18:01:15 GMT)
--------------------------------------------------

Debería ser bacterias deshalorespiradoras

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: sí, que respiran por medio de una molécula sin halógenos
32 mins
  -> Gracias de nuevo!

agree  Walter Landesman
119 days
  -> Gracias Walter (que viejo que es esto, ni me acordaba)

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dehalorespiración / halorespiración


Explanation:
Es esto, mira los enlaces, está todo explicado

http://aguas.igme.es/igme/publica/con_recu_acuiferos/022.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2005-10-28 18:04:34 GMT)
--------------------------------------------------

Obviamente, esto no sale en los diccionarios, es demasiado técnica y demasiado específica.

Además, está el tema de la "r", que para la pronunciación que parecería "correcta", debería ser "rr".


    Reference: http://bibliotecnica.upc.es/PFC/arxius/migrats/37786-1.pdf
    Reference: http://degradome.uniovi.es/jmpf/Bibliografia/BIORREMEDIACION...
Palíndromo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish