KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

Benchmarking

Spanish translation: parámetro de referencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Benchmarking
Spanish translation:parámetro de referencia
Entered by: Eugenio Llorente

13:23 Dec 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
English term or phrase: Benchmarking
Mismo contexto que la pregunta que acabo de formular hace unos minutos: "Benchmarking – there is confusion within golf facilities as to which Environmental Management and Accreditation System to apply. The widespread uptake of a single EMS for golf (whilst allowing for national adaptations), is the best way towards golf course management being seen to be environmentally responsible.
Eugenio Llorente
Spain
parámetro de referencia
Explanation:
sug.
Selected response from:

Roxana Cortijo
Grading comment
Gracias y ¡felices fiestas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5parámetro de referencia
Roxana Cortijo
4 +5benchmarkingCarmen Riadi
5 +3evaluación comparativa
LaoorEL
3 +3punto de referencia
Irina Komoliatova
4"análisis de la situación para decidir la mejor estrategia a seguir"Rosmu
3metrica de punto funcionRobert Forstag


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
benchmarking
metrica de punto funcion


Explanation:
Apparently a generally accepted translation. See references.

Suerte.


    Reference: http://www.enciclopedia-gratuita.com/Categories/software.htm...
    Reference: http://www.brujula.net/wiki/M%C3%A9trica_de_puntos_funci%C3%...
Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
benchmarking
benchmarking


Explanation:
se usa la palabra en inglés.

Carmen Riadi
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
1 min
  -> Muchísimas gracias, Alicia.

agree  Yvonne Becker
3 mins
  -> Muchas gracias, Yvonne.

agree  Brenda Joseph
5 mins
  -> Mil gracias, Brenda.

agree  Egmont
6 mins
  -> Muchas gracias, Avrvm.

neutral  Marina Soldati: No es que no esté de acuerdo con el concepto, pero deberíamos tratar de revertir la tendencia,. Si no lo hacemos nosotros ¿quién más?
1 hr
  -> Concuerdo contigo!

agree  elsaque
7 hrs
  -> Muchas gracias, Elsaque.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
benchmarking
punto de referencia


Explanation:
none

Irina Komoliatova
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: too!
4 mins

agree  Sylvia Cambray
6 hrs

agree  Andrea Gonzalez
1 day4 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
benchmarking
parámetro de referencia


Explanation:
sug.

Roxana Cortijo
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias y ¡felices fiestas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios
2 mins
  -> muchas gracias, Rosa

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> gracias, Marina

agree  SandraV
1 hr
  -> muchas gracias, Sandra

agree  Enrique Espinosa
1 hr
  -> gracias, Enrique

agree  Andrea Gonzalez
1 day4 hrs
  -> gracias, Andrea

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
benchmarking
evaluación comparativa


Explanation:
http://www.ultralingua.net/yd/ydindex.html?text=Benchmarking...
benchmarking v. : 1. evaluación comparativa

LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
9 mins
  -> gracias cecilia felices fiestas!!!!

agree  SandraV
56 mins
  -> gracias sandra felices fiestas!!!!

agree  Miriam Garcia: Creo que esta es la opción correcta, sin duda.
6 hrs
  -> muchas gracias miriam felices fiestas!!!!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
benchmarking
"análisis de la situación para decidir la mejor estrategia a seguir"


Explanation:
El término "benchmarking", en general, significa que se toma como punto de referencia una o varias empresas del mismo sector que hayan tenido una evolución especialmente positiva y se siguen sus pautas. En este caso, sin embargo, creo entender que más bien se trata de realizar un exhaustivo análisis de la situación de la empresa y aplicar nuevas estrategias que optimicen el funcionamiento de la misma.

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish