KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

Golf has not told the story of its environmental responsibility very well.

Spanish translation: El golf no ha presentado una propuesta clara en relación a su responsabilidad medioambiental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Golf has not told the story of its environmental responsibility very well.
Spanish translation: El golf no ha presentado una propuesta clara en relación a su responsabilidad medioambiental
Entered by: Carmen Riadi

19:15 Dec 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
English term or phrase: Golf has not told the story of its environmental responsibility very well.
El contexto:
Golf has not told the story of its environmental responsibility very well. But, does it have a good story to tell? Are there weaknesses to the story? The golf sector can, and should, communicate more positively about golf’s role in environmental protection and enhancement.

Mi mayor dificultad consiste en como traducir la frase propuesta de la mejor forma y concretamete la palabra "story", en este contexto. Ver que se repite "story", ¿habría que traducirlo siempre igual en este párrafo?
Eugenio Llorente
Spain
El golf no ha presentado una propuesta clara en relación a su responsabilidad medioambiental
Explanation:
otra posibilidad.
Selected response from:

Carmen Riadi
Chile
Grading comment
Gracias por tu ayuda, Merry Xmas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el golf no termina de hacerse cargo de su responsabilidad ambiental
Cecilia Della Croce
4 +2el golf no ha contado claramente su versión sobre su responsabilidad sobre el medio ambienteChelin
5el golf no ha transmitido su version de su responsabilidad medioambiental
LaoorEL
4 +1El golf no ha presentado una propuesta clara en relación a su responsabilidad medioambientalCarmen Riadi
4 +1El deporte del golf no ha aclarado muy bien su responsabilidad ambientalcebice
4 +1no ha hablado de su responsabilidad...Gloria Colon
4propuesta de traducción
Herminia Herrándiz Espuny
3El Golf no ha expresado muy bien su narración referente a su responsabilidad ambientalEnrique Espinosa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
golf has not told the story of its environmental responsibility very well.
propuesta de traducción


Explanation:
1º story = historia
2ª story = ...una buena para contar?
3ª story = ...acaso ésta tiene puntos débiles?

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
golf has not told the story of its environmental responsibility very well.
no ha hablado de su responsabilidad...


Explanation:
yo no pondría ninguna palabra traduciendo literalmente el "story". yo pondría algo parecido a "no ha hablado de su responsabilidad..." y "o será que no tiene mucho que contar?" algo parecido...

Gloria Colon
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Segura
46 mins
  -> gracias!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
golf has not told the story of its environmental responsibility very well.
el golf no termina de hacerse cargo de su responsabilidad ambiental


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-12-20 19:33:19 GMT)
--------------------------------------------------

no creo que sea relevante en lo absoluto mantener la misma palabra

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: d'accordo
7 mins
  -> gracias y saludos

agree  Egmont
13 mins
  -> gracias y saludos

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
golf has not told the story of its environmental responsibility very well.
El deporte del golf no ha aclarado muy bien su responsabilidad ambiental


Explanation:
El deporte del golf no ha aclarado muy bien su responsabilidad ambiental. Pero, ¿tiene quizás una buena historia que contar? ¿Hay fallos en su relato? El sector deportivo del golf puede, y debe, comunicar más positivamente el papel que este deporte juega en la protección y mejora ambiental.

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Segura
31 mins
  -> Gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
golf has not told the story of its environmental responsibility very well.
el golf no ha contado claramente su versión sobre su responsabilidad sobre el medio ambiente


Explanation:
otra opción

Chelin
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: con el medio ambiente, para no repetir sobre...
9 mins
  -> sí, tienes razón... gracias!

agree  SpanishT
45 mins
  -> gracias!

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
golf has not told the story of its environmental responsibility very well.
El Golf no ha expresado muy bien su narración referente a su responsabilidad ambiental


Explanation:
El párrafo completo:
El Golf no ha expresado muy bien su narración referente a su responsabilidad ambiental. ¿Tiene alguna historia que contar? ¿Hay debilidades / inconsistencias en sus dichos?

De esta forma, no se repite la palabra historia...

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-12-20 19:48:23 GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico: Chelín tiene razón, en lugar de narración puede ser versión

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
golf has not told the story of its environmental responsibility very well.
el golf no ha transmitido su version de su responsabilidad medioambiental


Explanation:
espero te sirva Eugenio
¡¡¡Felices fiestas!!!

LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
golf has not told the story of its environmental responsibility very well.
El golf no ha presentado una propuesta clara en relación a su responsabilidad medioambiental


Explanation:
otra posibilidad.

Carmen Riadi
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu ayuda, Merry Xmas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: Me parece acertada
21 mins
  -> Muchísimas gracias, Enrique.